1

lunes, 27 de agosto de 2012

ANGELICI: "EN BOCA NO HICIERON NADA, EL DERECHO DE ADMISIÓN SERÍA POR PORTACIÓN DE CARA"


El presidente “xeneize” sostuvo: “Reconozco a Di Zeo, Martín y dos más, pero que no puedo hacerme responsable por algo que sucedió en una autopista”. Además, ratificó que no tiene un “motivo legal para ponerle un derecho de admisión” a los barras y que “eso es responsabilidad del Estado”. Y repitió: “No tengo una pelea perdida porque no tenía una batalla. Desde que estoy en Boca no he tenido un solo incidente en la cancha”
Angelici: "En Boca no hicieron nada, el derecho de admisión sería por portación de cara"
Crédito foto: Télam
En diálogo con Rock And ClossDaniel Angelici se refirió a los incidentes que se protagonizaron en la ruta, camino a Santa Fe, en el cual las dos facciones de la barrabrava se enfrentaron a tiros y dejaron como saldo varios heridos de bala, entre ellos el actual líder Mauro Martín.

Sobre la insistencia por parte de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que aplique el derecho de admisión, dijo: “No tengo un motivo legal para ponerle un derecho de admisión y tampoco podemos hacernos responsables por lo que sucedió en la autopista. Vamos a hacer toda la presentación escrita a los organismos de Seguridad porque no queremos ser los únicos responsables de esto”.


A propósito de si conoce a los líderes de la barrabrava que se enfrentaron, el presidente de Boca expresó: “Yo conozco a Mauro Martín, Di Zeo y por ahí dos más, no a todo el resto. Pero me dicen que tengo que poner el derecho de admisión y para mí es el Estado quien debe hacerlo porque cuenta con policías para hacerlo. Le voy a mandar el listado de todos los socios y que me digan quiénes son los peligrosos y con causas para impedirle que ingresen”.

Siguiendo esta línea, Angelici confirmó que no hará uso del derecho de admisión:“Invertimos muchísimo en seguridad en nuestro estadio y acá no ha pasado nada. Acá en el club no generan problemas y si aplicamos el derecho de admisión tendríamos que hacerlo por portación de cara o porque lidera un grupo. No lo entiendo”.

Y volvió a repetir lo que una vez le dijo a Javier Cantero, presidente de Independiente:“No tengo una pelea perdida porque no tenía una batalla. Yo desde que estoy no he tenido un incidente. Fuera de la cancha de Boca nosotros no podemos hacer nada, dentro sí. Y ahí pagamos el adicional a los Policías, tenemos un sistema de seguridad privada y muchas cosas más”.

“En la mesa de las discusiones debe estar la Seguridad de la Nación, de la Ciudad de Buenos aires y de la Provincia y de todas las provincias. Ningún club puede sólo con el flagelo de las barras que existen hace cuarenta años y no sólo en Boca sino en todos los clubes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario