1

miércoles, 21 de julio de 2021

Riquelme: "Nunca vi algo así, es lamentable y ordinario"

 Luego de la eliminación de Boca ante Atlético Mineiro, el vicepresidente del elenco Xeneize exteriorizó toda su furia.


Se acaba de presenciar un partido realmente polémico y que quedará en la memoria entre Atlético Mineiro y Boca Juniors, bajo la órbita del encuentro de vuelta de los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Es que, al igual que en la ida, el Xeneize se sintió claramente perjudicado y luego quedó eliminado.





En el primer juego, Boca marcó el tanto que significaba la apertura del marcador pero el gol de Diego González fue anulado por una supuesta infracción. Y, este martes, en Belo Horizonte, Marcelo Weigandt hizo lo propio tras una falla grosera del arquero Everson y su festejo no fue convalidado mediante la tecnología, que decretó posición adelantada.

En medio de ese panorama, el cierre del cotejo en territorio brasileño fue un auténtico escándalo. Hubo incidentes, caos en el vestuario visitante y hasta un intento de la policía local de llevarse detenidos a Carlos Zambrano y Sebastián Villa. Y, ante este panorama, quien apareció en escena y rompió el silencio fue Juan Román Riquelme.


Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada. Duele mucho y da mucha tristeza. Hay que ver que es lamentable y ordinario lo que pasa. Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. Esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar", comenzó exteriorizando el ídolo y vicepresidente de Boca.

"Ahora me quieren dejar detenido a un jugador. En Brasil siempre es así. El presidente del Atlético Mineiro nos tiró botellas. No sabían cómo anular el gol en cancha de Boca. Es lamentable, no es serio. Está perdiendo prestigio la Libertadores. Juegan con la ilusión de los hinchas, de los jugadores", profundizó Riquelme en diálogo con 'TyC Sports'.





 "Ganamos los dos partidos y no nos cobran los goles. Pasan cosas muy raras. Es doloroso como club porque ganamos los dos partidos. Da tristeza que una competencia tal importante mundialmente se maneje de esta manera", completó Riquelme, que supo ser campeón de la Copa Libertadores con Boca en tres ocasiones: 2000, 2001 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario