El último título le permitió al Xeneize acceder a disputar el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina. Sin embargo, hay incertidumbre para que ambas competiciones se lleven a cabo.
Boca podría perder la chance de disputar dos finales a causa del coronavirus: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina. El último título obtenido le permitió al Xeneize acceder a estos dos encuentros, pero la incertidumbre sobre la vuelta del fútbol los puso en riesgo.
El primero de ellos directamente podría llegar a desaparecer. Es que enfrenta al campeón de la Superliga (el Xeneize) con el de la Copa de la Superliga -el único antecedente lo protagonizaron Racing y Tigre- y además de que éste último certamen quedó cancelado, su organizador fue disuelto.
La única alternativa sería medir a Boca con el vencedor del certamen que se especula armar cuando vuelva el fútbol. Si las fechas lo permiten, la intención es organizar una competencia relámpago que defina las clasificaciones que restan para las copas internacionales y allí aparecería una opción.
El caso de la Supercopa Argentina (organizada por AFA) es diferente y todavía tiene pendiente la edición entre Racing y River por los títulos logrados el año pasado. El cruce es con el ganador de la Copa Argentina, cuya continuidad dependerá de cómo se logre armar el calendario en la reanudación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario