Boca se planta y espera una definición de la Conmebol.
Boca va por todo. Daniel Angelici ya sabía antes de viajar a Paraguay con qué escenario se iva a encontrar este mediodía. Que lo de hoy era una puesta en escena. Que la Conmebol iva anunciar una nueva fecha para disputar con River el segundo partido de la final de la Copa Libertadores (el 8 o 9 de diciembre). Por eso, salió rapido a hablar con los medios a plantear la postura inamovible del club que preside: pedir que se aplique el reglamento.
Desde anteayer, cuando presento un expediente de 15 hojas (al que hoy le agrego otras 46) al que le reclama a Unidad Disiplinaria de la Conmebol que hay prueba suficiente para que ejecute el inciso 2 del articulo 8 de su reglamento, y que en consecuencia aplique la sanción que plantea el articulo 18, en especial el punto L (descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones), el club estaba listo para la siguiente jugada.
Es por eso que Angelici hablo de recurrir al TAS (Tribunal Supremo Del Deporte) tan rápido, aun sin conocer si la descision del Tribunal de Disciplina o la ipotética apelación en el Tribunal y la Camara le resulten o no Favorable. En este caso, el Tas es la tercera instancia.
Sobre los hechos en sí, el club considera que es un aspecto minúsculo discutir si la agresión más fuerte se dio dentro o fuera del perímetro planteado por el operativo de seguridad. Cree que es una pelea semántica medir en metros la barbarie. Los videos que sumaron los abogados de la institución al expediente, y que comenzaron a ver luz recién hoy, dejan en claro que la agresiones continuaron a lo largo de Todo Lidoro quinteros, con mejor o peor puntería.
En las tomas aéreas, de drones y de cámaras de seguridad de la Ciudad, se ve como algunos hinchas con la camiseta de River corrieron detrás del micro de Boca para agredirlo. En una imagen tomada por una cámara de TYC Sports, se observa cómo dos proyectiles impactan contra el costado izquierdo del bus unos metros antes que este ingrese al estacionamiento del Monumental. Además, según contó el chofer del ómnibus, una de las claraboyas del techo estaba astillada, como consecuencia de un piedrazo arrojado desde la tribuna Centenario.
Sería apresurado aventurar qué sucederá en caso de que todas las instancias de apelación fallen en contra de Boca. Aunque no se descarta que el club rompa relaciones con la Confederación. El club siente más que nunca que su poder en la región es inmenso. El apoyo de Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Peñarol, Deportivo Cali, Olimpia y Cerro Porteño, los primeros clubes en solidarizarse en esta situación, termino de convencer a la diregencia xeneize. Boca se siente más grande que la Conmebol. Y va por todo
hay que ir por todo como lo hicieron ellos en el 2015!!!!.....
ResponderEliminarque carajo me importa lo que piensen los demás, hay que hacerle sentir en carne propia.
ResponderEliminar