1

miércoles, 20 de mayo de 2015

ES OFICIAL: BOCA JUGARÁ ANTE ALDOSIVI A PUERTAS CERRADAS

Después de levantarse la clausura preventiva de la 'Bombonera' porque se recolectaron los elementos necesarios para llevar a cabo la investigación que logre dar con los responsables de la barbarie del Superclásico, el Comité de Seguridad decidió actuar y prohibir la asistencia de público "xeneize" en el encuentro del domingo ante los marplatense. Si no cumplen una serie de medidas, podría extenderse al juego ante Newell's



Boca sigue acumulando consecuencias de los incidentes acontecidos el pasado jueves en el Superclásico de laCopa Libertadores: al margen de la descalificación y los castigos de cara a las próximas ediciones del máximo certamen del continente, ahora se le agregó una sanción dictada por el Comité de Seguridad para el siguiente compromiso por el torneo local.

Se acaba de oficializar la prohibición a la concurrencia de los hinchas para el próximo partido ante Aldosivi.Finalmente, no se clausura la Bombonera ni tampoco habrá que alquilar otro escenario, pero lo cierto es que los comandados por el "Vasco" Arruabarrena defenderán la cima sin el apoyo de su gente.

De esta manera, el encuentro que comenzará a las 18.15 del domingo ante Aldosivi por la Fecha 13 del campeonato doméstico se disputará a puertas cerradas. Además, de no cumplirse una serie de medidas impuestas por los organismos de seguridad, que aún no trascendieron, está latente la posibilidad de ampliarse la sanción al cotejo de la Jornada siguiente como local frente a Newell's, dos semanas más tarde. Así, los simpatizantes solamente podrán alentar en vivo y en directo a sus jugadores antes del inicio de la Copa América el miércoles 27 ante Huracán Las Heras, por los 32avos de final de la Copa Argentina en San Juan.

¿Un precedente que adelantaba la imposibilidad de zafar del castigo para Boca? En San Lorenzo agredieron con un rollo de papel al juez asistente en el duelo ante River por la Recopa, episodio que desembocó en la disputa del choque ante Lanús del plano local sin la asistencia de la parcialidad "azulgrana".


Mientras tanto, la clausura preventiva de la Bombonera ya había sido levantada por la Justicia Contravencional Porteña debido a que concluyeron ayer los procedimientos para recabar información importantepara encaminar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario