1

miércoles, 20 de mayo de 2015

ARRUABARRENA: "CREO QUE LOS PARTIDOS EMPIEZAN Y TERMINAN ADENTRO DE LA CANCHA"

Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa este miércoles sobre el partido ante River y sus consecuencias para Boca. "Creo que los partidos empiezan y terminan adentro de la cancha", afirmó el Vasco en relación al fallo.

arruabarrena conf de prensa.jpg

El entrenador de Boca habló del fallo del encuentro ante River y dejó sus opiniones de todo lo ocurrido el pasado jueves en la Bombonera. Aquí lo más importante de la palabra del técnico.
 
Sobre el fallo de la Conmebol, Arruabarrena sostuvo: "Este club siempre ha repudiado este tipo de situaciones, siempre se abocó a que la familia se acerque a la cancha y por culpa de unos tarados nos vimos privados de una fiesta, de algo que es muy bonito y que por este tipo de situaciones y personajes no lo aprovechamos. Sé que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que corresponden y el fallo me pareció injusto porque los partidos empiezan y terminan adentro de la cancha. Me llamó la atención la actitud de River de reclamar los puntos en el escritorio, el partido se tendría que haber terminado después de que los jugadores de River se recuperen de sus agresiones. El partido se tendría que haber suspendido antes, pero mis valores son que los partidos se terminan dentro de la cancha, pensé que River tenía esos valores, pero me confundí. Los que hicieron esto no son hinchas de Boca, son tarados que perjudican al club y River sacó ventaja".

 
Consultado por si habló con Gallardo, el entrenador afirmó: "El plantel de Boca siempre demostró solidaridad. En el verano Marín tuvo una jugada desafortunada y este grupo lo llevó al vestuario de Racing a pedir disculpas. El otro día se hizo lo mismo, Gustavo llamó a Marcelo y él no le respondió, el presidente habló con D'Onofrio, Orion habló con Ponzio, pero no lo vamos a decir. Acá hablan todos, pero después hay que actuar y ahí hay muchos que dejan que desear. Mis jugadores siempre demostraron respeto por la autoridad, pero no es mi función ni la de mis jugadores velar por la seguridad de los jugadores de River".
 
Luego, el Vasco habló del saludo de sus jugadores al momento de retirarse de la cancha: "Yo nací en este club y siempre los jugadores entran saludando y salen saludando porque hay veinte millones de hinchas de Boca en la Argentina. Siempre lo vamos a hacer así porque pensamos en los hinchas del sur, del norte, de todo el país que quieren ver saludar a sus jugadores, no vamos a pensar en diez, cincuenta o cien tarados. Estoy haciendo todo lo posible para que el club haga algo para que estos tarados sean sancionados". 
 
Además, el entrenador habló de Rodolfo D'Onofrio: "Es la primera vez que veo que un presidente de un club se acerca a la mitad de la cancha. Cuando estamos en la manga me dice que entró para ver como estaban sus jugadores, pero estaba a treinta metros del banco de suplentes. Entiendo que a nadie le gustan estas situaciones, pero él sabe lo que expresó, el cuarteto arbitral lo sabe y la Conmebol también, yo solamente digo que los partidos empiezan y terminan adentro de la cancha".
 
Consultado por el aspecto futbolístico de la serie, Arruabarrena afirmó: "Siempre propusimos ir a atacar y nos encontramos con partidos trabados, por mal juego nuestro, por nuestros errores y por el planteo de River que trató de tapar nuestros espacios. No voy a hablar de River, nosotros no tuvimos circulación de balón y es preocupante porque es la segunda vez que nos plantean un 4-5-1 y nos costó mucho, porque también lo hizo Chicago y no pudimos resolverlo. Faltaban 45 minutos pero los tres partidos se resolvieron en los últimos minutos y por eso teníamos la posibilidad de convertir un gol, igual que ellos. Tengo que mejorar como entrenador el hecho de atacar estos planteos defensivos, pero ahora se creó un antecedente y como estamos acostumbrados en Sudamérica, este antecedente puede traer sus consecuencias".
 
Por último, el técnico habló de lo que se le viene a él y a su equipo: "Tengo muchas fuerzas, este club y estos colores te piden ganar siempre pero hay que seguir trabajando. El plantel está dolido pero ahora estamos trabajando en el partido contra Aldosivi, que me parece que tendría que ser sin público, como también creo que el Superclásico del 9 se tiene que suspender porque hay paro general. Hay que parar un poco la pelota y ser más sensatos, no siempre el show debe continuar. Yo sé que las entradas ya están vendidas, pero hay paro general en el país, me parece que se puede jugar en otro momento".
 
Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario