1

domingo, 26 de octubre de 2014

CON DOS GOLES DE MARTÍNEZ, BOCA LE GANÓ DE LOCAL A DEFENSA Y JUSTICIA Y SIGUE EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

El "Xeneize" superó 2 a 0 al "Halcón" en la "Bombonera" por los goles del Juan Manuel Martínez (el segundo por un error del arquero Fernando Pellegrino). Ya mentalizado en el cruce de Cuartos de Final ante Cerro Porteño (el jueves será la Ida), el conjunto de Rodolfo Arruabarrena mira de reojo el torneo, debido a que se ubicó a cinco unidades del "Millonario", pero con un partido más



De arranque, no se habían acomodado los equipos, y Boca ya estaba arriba en el encuentro, gracias a que Juan Manuel Martínez recibió por la derecha y con un remate cruzado superó a Fernando Pellegrino, el '1' que fue clave en el segundo tanto, debido a que Defensa y Justicia iba con sus recursos ante un "Xeneize" que se dejó estar y empezó a sufrir (Agustín Orión tuvo que tapar un mano a mano incluso). Sin embargo, cuando peor la pasaba el local, el guardameta del "Halcón" recibió el balón, demoró en salir con el mismo y ante la presión del "Burrito" Martínez intentó salir con un pase de sombrero a Nery Leyes, quien perdió ante la aparición de Federico Carrizo. Fue así que "Pachi" asistió a Martínez y de esta manera el delantero, con el arco libre, anotó el 2 a 0 del juego.

Sin dudas, fue un golpe duro para el conjunto de Florencio Varela, pero está claro que son los riesgos que se corren cuando se inculca salir jugando por abajo en exceso. No obstante, esto no le saca la culpa a Pellegrino, quien al verse presionado no despejó con un pase largo el balón y exigió a su compañero de manera innecesaria. Por este motivo, de pasar a estar cerca de empatar sin hace demasiado, se fue al entretiempo con dos de desventaja frente a un rival que tomó mayor confianza y lo demostró en la cancha.



Cabe destacar que lo único malo de Boca fue que Lisandro Magallán se fue lesionado (sería una lesión grave en su rodilla) y todo indica que se perderá lo que resta del campeonato. En su lugar ingresó Claudio Pérez, quien no tuvo demasiado trabajo en la defensa, al igual que todo el equipo en el complemento. Si bien el visitante lo intentó, le faltaron recursos para descontar y además, el conjunto de La Ribera tuvo chances para convertir el tercero y no lo hizo por la falta de puntería (y sobre todo de decisiones a la hora de pegarle al arco o asistir) de "Pachi" Carrizo y Emmanuel Giggliotti.


FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena. 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione, Carlos Matheu, Javier Yacuzzi; Nery Leyes, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Leandro González. DT: Darío Franco.

Estadio: 
Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Néstor Pitana