1

jueves, 17 de abril de 2014

BOCA REGRESÓ A LOS TRABAJOS CON RIQUELME COMO LA GRAN INCÓGNITA

Atrás quedó para el "Xeneize" la pobre igualdad 0-0 con San Lorenzo en el clásico de ayer, que bajó al conjunto de Carlos Bianchi de la pelea por el campeonato. De cara al enfrentamiento que se viene frente a Tigre, el domingo por la noche, los titulares hicieron trabajos regenerativos, que arrancaron con un corto monólogo a cargo del entrenador. Respecto de la formación para el domingo, la gran duda pasa por la presencia de Juan Román Riquelme, quien jugó los 90 minutos ante San Lorenzo y no viene actuando cuando Boca es visitante.



Con trabajos regenerativos y un monólgo de cinco minutos a cargo de Carlos Bianchi en elComplejo Pedro Pompilio, el plantel de Boca retomó los trabajos de preparación tras lo que fue la igualdad 0-0 ante San Lorenzo en el clásico disputado anoche en la Bombonera, en el marco de la Fecha 14 del Torneo Final. Prácticamente sin posibilidades claras de pelear por el título en el ámbito local, tendrán que afrontar con seriedad las cinco jornadas restantes para clasificar a la Copa Sudamericana.

El entrenador "xeneize" fue claro con sus conceptos una vez finalizado el encuentro ante los de Boedo: primero y principal analizó que los suyos merecieron ganar las tres unidades porque generaron mayor cantidad de situaciones de peligro que su rival. Pero, por otro lado,no tuvo reparos en admitir que los 17 puntos sobre 42 que cosechó el grupo es una producción lejos de lo esperado por todos. De todas maneras no habrá tiempo para quedar en lamentos porque el técnico comienza a definir lo que se viene por delante y varios integrantes del equipo dirimirán su continuidad en el club.


El domingo desde las 21.30, ante Tigre y en condición de visitante, Boca animará un choque importante para la meta que perseguirán los protagonistas hasta el último compromiso. Con un registro parcial de 46 unidades en lo que va de la temporada, los dirigidos por el "Virrey" se mantienen dentro de la zona de ingreso al certamen continental. Pero River, el primero que estaría fuera de ese privilegio, lo acecha con una menos sumando lo hecho en el torneo pasado y el actual.

En líneas generales, los jugadores "xeneizes" terminaron en buenas condiciones el duelo ante el "Ciclón" y no se esperan muchas variantes por parte del entrenador para este fin de semana. No obstante, la duda radica en la presencia de Juan Román Riquelme, quien "faltó" con aviso en las anteriores visitas del equipo a Rosario Central y Colón ¿Volverá a estar entre los once fuera de casa? ¿Serán suficientes los cuatro días de recuperación luego de 90' de acción en un partido exigente? Todo hace creer que el '10' volverá a ser titular tras dos juegos como visitante sin ser parte de la nómina de concentrados.

En lo que respecta al resto de la alineación, no sería descabellado el ingreso de Cristian Erbes para oxigenar la mitad de la cancha y seguramente seguiría de entrada Hernán Grana, puesto que Leandro Marín se resintió de una lesión y se mantendrá alejado de las canchas.

De esa manera, entre mañana y las primeras horas del sábado se empezarán a dilucidir las intenciones de Bianchi y la planificación de un choque que se perfila como trascendental a pesar de que el primer semestre del año se cerrará sin alegrías de relieve.