En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Xeneize y el Galo empataron sin goles en la Bombonera.
Luego de un largo tiempo de descanso, la siempre apasionante Copa Libertadores de América se reanudó. Y lo hizo a partir de los octavos de final, instancia de eliminación directa que siempre paraliza corazones. En ese contexto, uno de los primeros partidos se desarrolló este martes en la Bombonera de Buenos Aires, entre dos pesos pesados.
Por el encuentro de ida, quienes se encontraron frente a frente fueron, nada más ni nada menos, que Boca Juniors y Atlético Mineiro, dos serios aspirantes a quedarse con el título. Lo hicieron con el objetivo de cosechar un buen resultado para presentarse con una mayor tranquilidad en el partido decisivo a jugarse en Belo Horizonte.
Cabe destacar que afrontaron este partido en situaciones diferentes, ya que los de Miguel Ángel Russo acudieron sin rodaje, tratándose del primer partido del semestre. Por el contrario, Atlético Mineiro, conducido tácticamente por Cuca, lo hizo en un contexto distinto, en pleno desempeño de la máxima categoría del fútbol brasileño.
En medio de ese panorama, el primer tiempo fue tal y como se esperaba. El trámite expuso una gran paridad y un notorio equilibrio entre dos equipos que buscaron hacerse dueños de la pelota pero sin exponer profundidad. Así fue como el descanso llegó con un empate 0-0 tras un polémico gol anulado a Diego González, del Xeneize.
+ El gol anulado a González:
"Pulpo González"
— Boca Tendencia (@BocaTendencia) July 13, 2021
Por el gol que el VAR decidió anular, sin razón alguna. pic.twitter.com/vHdQ2zxzIj
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Boca intentó adelantar líneas y tomar mayor posesión de la pelota, ya que, en el período inicial, la visita ganó claramente en este apartado. Pero claro, paralelamente, el Galo brasileño tuvo a su disposición más espacios para lastimar. Y así el cotejo ingresó en su recta final y definitoria.
En los últimos minutos, tanto Boca como Atlético Mineiro contaron con ocasiones para quedarse con una victoria importante. Sin embargo, lo cierto es que ninguno de los dos tuvo la efectividad necesaria como para hacerlo. Por ende, el partido en la Bombonera culminó con un pálido empate sin goles que deja totalmente abierta la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario