Con la diferencia mínima y consciente de las limitaciones de su rival, Boca se dedicó a manejar los hilos del partido, dosificó fuerzas y generó peligro a través de las escaladas de sus laterales. A la media hora, sufrió la baja de Agustín Almendra, que sintió una molestia en el aductor derecho y debió ser reemplazado por Jorman Campuzano.
Cuatro minutos después, The Strongest sorprendió y logró llegar al gol a través de Willie Barbosa pero el juez de línea se lo anuló debido a una presunta posición adelantada tras el tiro de esquina. Sobre el cierre de la primera etapa, Edwin Cardona se asoció con Frank Fabra, que se escapó por izquierda y envió un centro rasante para que Sebastián Villa solo la tuviera que empujar casi en la línea. Conexión colombiana y 2-0 para Boca.
El complemento tuvo la misma tónica que la etapa inicial. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mantuvieron la posesión y solamente pisaron el acelerador en los momentos indicados. Tal como sucedió a los once minutos, cuando Villa arrasó el carril derecho, llegó hasta el fondo de la cancha y metió una estocada al medio que se llevó puesta el defensor Gabriel Valverde y firmó el 3-0 en contra.
Para el tramo final del encuentro, Russo mandó a la cancha a Cristian Pavón, Gonzalo Maroni y Luis Vázquez para darles minutos y confianza e hizo descansar a Carlos Tevez, Cardona y Villa pensando en el choque con Racing de la Copa Liga Profesional.
Más allá de los ingresos, el resultado se mantuvo indeleble y Boca cerró la noche con una goleada y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C con 10 puntos, tres por debajo del líder Barcelona de Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario