1

lunes, 15 de marzo de 2021

Russo rompió el silencio y fue autocrítico en Boca: "Nos falta inteligencia para terminar con once"

El director técnico del Xeneize habló por primera vez en lo que va del año luego del empate 1-1 ante River en el Superclásico por la Copa Liga Profesional. "Por momentos jugamos bien", aseguró.


Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, rompió el silencio luego del empate 1-1 en el Superclásico ante River en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. El entrenador del Xeneize habló por primera vez en lo que va del año y se mostró contento con el nivel del equipo aunque también fue autocrítico, y sobre todo molesto por la expulsión de Carlos Zambrano, que dejó al equipo con uno menos en el segundo tiempo por un manotazo ante Suárez, algo similar a lo ocurrido con Jorman Campuzano en el clásico de comienzos de enero.


"Lo positivo es que en muchos momentos del partido Boca jugó muy bien. Podríamos haberlo definido y después nos falta un poquito más de inteligencia para terminar los partidos con once y saberlos manejar. Estos partidos, con uno menos, es muy difícil de competir"expresó el DT en conferencia de prensa. "Por suerte hay muchas cosas positivas, pero no nos alcanza porque siempre queremos ganar. Hay rendimientos individuales y colectivos muy importantes. La vuelta de Marcos (Rojo) también es importante, lo vamos poniendo en forma y todo eso ayuda", agregó más tarde.

Apenas un minuto después del empate de Palavecino, Zambrano levantó el brazo, le pegó en la cara a Matías Suárez y el árbitro Facundo Tello le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja. "Hay que aprender a terminar el partido de manera inteligente. No lo fuimos en detalles mínimos, como saber jugar con la amarilla, saber usar las manos sin que el rival se tire o permanentemente nos lleve a situaciones confusas", señaló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario