El ídolo Xeneize no anduvo con vueltas y fue lapidario con River.
Alberto Márcico, ese exquisito ex jugador que tenía una manera de cubrir la mejor pelota muy particular “de potrero” y que jugó en Boca desde el 92 al 95 ganando tres títulos, habló en el programa Boca Late y dejó mucha tela para cortar.
El Beto comenzó su carrera en Ferro porque “en Boca y Racing me rebotaron cuándo me fui a probar” luego fue vendido al Toulouse de Francia y en el 92 cumplió su sueño de ponerse la camiseta del equipo del que es hincha: "Toda la vida fui de Boca. Me crié en la calle Brandsen y mis vacaciones eran en la pileta del club. Es más, en la final de la Libertadores 77 viajé a Montevideo y perdí el laburo", expresó.
Con respecto a su carrera y en los clubes donde jugó, el 10 resumió sus años como profesional de esta manera: "Ferro fue mi novia, Boca mi esposa y Gimnasia un tirito al aire. Todos saben el amor que tengo por Boca Juniors".
Hace poco Boca Juniors ganó la Superliga 19/20 y Beto la disfrutó mucho. Sobre la obtención del torneo Marcico dijo: "La Superliga 2020 la festejé casi tanto como el Apertura 92. Lo que más interesa es que Boca cortó esa racha contra River". Con respecto a esos cruces entre Boca y River, comentó: "Salvo la Supercopa de Mendoza, Boca mereció ganarle todos los otros partidos a River. Tuvo mala suerte, sinceramente. Es parte del fútbol, claro, además de los errores que se cometieron ante un gran equipo".
Ante la pregunta que tiene que ver con el folclore futbolero y lo que desde River se dice, Márcico no se guardó nada y respondió: "¿Qué Boca murió en Madrid? No vas a comparar un velorio con un cumpleaños. No hay peor cosa que irte al descenso, es 10 veces peor. Prendieron fuego la cancha, le pegaron a los jugadores, todo".
En la década del 90, el Beto recibió el llamado de la selección pero no dudó en decirle que no porque prefirió jugar en el Xeneize. Aquí contó porqué no aceptó ir a la selección de Bilardo: "A algunos le gustaba cantar el himno con la Selección, pero a mí me gustaba quedarme con la camiseta de Boca. ¿Podría haber elegido las 2? Sí, pero mi prioridad era, y es, Boca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario