El ex lateral de Boca habló sin vueltas sobre la situación del delantero colombiano. Además opinó sobre Riquelme y Russo, y hasta se animó a comparar a Bianchi y Gallardo.
Durante años defendió el lateral izquierdo de la defensa de Boca con la misma vehemencia y seguridad con la que hoy declara y opina de absolutamente todos los temas.
El ex Secretario de Deportes de la Nación comenzó hablando sobre el tema Sebastián Villa en el programa Boca de Selección: “Es una situación muy complicada. Cuando estas cosas pasan todos los hombres son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Es un hecho triste y creo que lo que tiene que hacer Boca es seguir muy atento a la investigación. Hoy no hay competencia por lo que no se modifica el escenario del jugador si el club los suspende o no. A través de la historia el hombre siempre ha cometido excesos que hoy las leyes no toleran y está muy bien que así sea. Para la sociedad ya es culpable. Pasa en el 100% de los casos y sobretodo en los hombres públicos”, aseguró.
Recordemos que el lunes pasado en horas de la noche Daniela Cortés, ex pareja del futbolista publicó en sus redes sociales una grave acusación sobre hechos de violencia de género, en este caso tanto física como psicológica que además ratificó al día siguiente con la correspondiente denuncia ante la justicia. Cabe destacarse también que Horacio Hryb, juez que lleva adelante esta causa, dictó la prohibición al delantero para salir del país por treinta días más una restricción perimetral de 1500 metros con respecto a la denunciante.
Otro punto de conflicto que salpicó al mundo Boca esta semana fue la aparición de Raúl Cascini, miembro de la secretaría técnica de fútbol del Boca, en un vídeo donde, entre otros aparece Rafael Di Zeo. Al respecto, el padre de Alexis, Francis y Kevin, hoy tres profesionales con rodaje en primera manifestó: “Yo no lo hubiese hecho. Los dirigentes de Boca son los que deberán tomar decisiones sobre lo que hizo. El caso de Basualdo es distinto porque no está en el club. Son decisiones individuales, ellos sabrán por que lo hacen, que es lo que apoyan y que quisieron decir. A mi me parece que las penas están para cumplirse y en las cárceles tiene que tomar recaudos para que no haya contagiados como en cualquier lugar pero no más que eso”, puntualizó.
A la hora de hablar de fútbol, se detuvo en resaltar el acierto de Riquelme por apostar en Miguel Ángel Russo: “Todos los técnicos que ganan son unos fenómenos y cuando pierden no lo son tanto. Riquelme tomó una decisión difícil al llevar a Russo que había dirigido en el exterior y que no había tenido grandes resultados como en otros momentos de su carrera. La jugada fue difícil pero acertada”, aseguró.
Además destacó la importancia del DT en el título obtenido por Boca: “Llegaron cabeza a cabeza hasta el último momento y Boca tuvo el impulso que le dio Miguel a un equipo que estaba bien armado y que le faltaba cambiar el chip de poder atreverse a jugar un poco mejor y ser más agresivo. Con el mismo plantel, un cambio de mentalidad y una dirigencia que no perdió la cabeza en el momento que entró se logró un objetivo donde todos aportaron su granito de arena”, remarcó.
Por último, el ex lateral de Boca y el seleccionado argentino se animó a la comparación Bianchi – Gallardo: “Gallardo es un muy buen entrenador, creo que con Bianchi hay que compararlo a determinada edad. Hoy Marcelo está en su equipo como Carlos a determinada edad pero después fue a España e Italia y no le fue bien. Hay que ver como le va al tácnico de River cuando salga de su club. El problema de los argentinos es que vivimos de encumbrar o enterrar. Sos Dios o el Diablo. Hay que entender que los dos son brillntes”, finalizó de manera contundente, fiel al estilo Mac Allister.
No hay comentarios:
Publicar un comentario