El actual mediocampista del Brighton de Inglaterra opinó de la actualidad del Xeneize, su salida, Alfaro, Riquelme y la Selección Argentina.
Alexis Mac Allister, actual mediocampista del Brighton de Inglaterra, estuvo en el primer semestre del campeonato de Boca. Por eso, es parte de la obtención del título, a pesar de que no estuvo en la definición de la Superliga.
"Ser campeón con Boca no me lo quita nadie, así lo siento. Pero no estar en cancha, que seguro fue una fiesta inolvidable, te deja un sabor un poco raro", expresó en una entrevista con Presión Alta.
"A veces los dichos, o por lo menos lo que dije yo, se malentendió. Lo que dije era que, en el momento, no me daba cuenta que yo era campeón, porque no estaba ahí. Obviamente lo estaba viendo. Me empezaron a llegar mensajes. Primero, de un amigo, diciéndome 'felicidades, campeón'. Fue un poco raro, al estar lejos. Después me di cuenta que aporté mi granito de arena. También el reconocimiento de mis compañeros, como el Cali (Carlos Izquierdoz). Estoy contento, sobre todo, por el grupo. Sé lo que han luchado tanto en los anteriores años y meses como ahora. Me pone muy contento por ellos. Seguramente fue un desahogo muy grande", agregó.
Además, se mostró muy agradecido con Gustavo Alfaro, el técnico que tuvo en el Xeneize, a quien cuestionaron por la posición en la que lo utilizó: "No sé si me perjudicó. Yo con Gustavo he jugado pocos partidos de enganche. Siempre lo hice por izquierda. No sé si me perjudicó. He aprendido un montón. A Gustavo se lo agradezo. Me dio la posibilidad de mostrarme. Yo después hacía lo que me decía él".
También destacó que nota diferencias bajo el mando de Russo: "Lo veo distinto. Creo que por las bandas tiene muchísima velocidad. Sale de contra y es letal. Sebastián (Villa) y Toto (Salvio) han hecho una segunda parte de torneo muy buena. Hay que destacar a Pol Fernández. Han hecho una segunda parte de torneo muy buena y eso les terminó dando el torneo".
Por otra parte, opinó acerca de su citación a la Selección Argentina, a pesar de que se cancelaron las Eliminatorias por el coronavirus: "Se viene viendo hace un tiempo que hay muchos jugadores nuevos. Estoy contento por la citación. No se pudo dar, pero me pone contento que me tengan en cuenta. Tengo que hacer las cosas bien en el club para que me vean. Estoy agradecido, con la ilusión siempre de estar ahí. Disputé amistosos con la Mayor. Uno siente que está cerca. Eso motiva".
Luego, Mac Allister resaltó algunos aspectos de la Premier League: "Se juega a otro ritmo. Es cuestión de acostumbrarse a la cancha. Corren a otra velocidad, se juega en pasto más corto. La diferencia es en ritmo, dinámica". Y reveló a qué jugador del Xeneize llevaría a Inglaterra: "Nico (Capaldo) es un jugador que, por ritmo y dinámica, tranquilamente podría jugar en Inglaterra. Cualquier jugador de Boca puede jugar en la Liga inglesa. La mayoría están capacitados".
Además, felicitó a Carlos Tevez: "Sé lo que él se entrenaba para poder estar. Esa confianza que necesita el jugador es lo más importante. Carlos la está teniendo y eso lo ayudó a tener un gran torneo".
"El último Superclásico (por la Libertadores) por poco no pudimos empatar la serie. Boca está haciendo bien las cosas. Ojalá el día de mañana pueda vencer a River y ponerse por arriba. Este torneo sirve para motivarse, hacer las cosas bien", agregó respecto de la lucha mano a mano con el Millonario.
Por último, contó cómo fue su relación con Juan Román Riquelme, vice del club: "No tuve más un diálogo. Los que tuvimos, siempre fueron respetuosos, de la mejor manera. Es lo importante. Terminó todo bien. No guardo ningún rencor. Lo importante es que Boca salió campeón".
"Estoy tranquilo con todo lo que ha pasado. Fui de frente. No es que me arrepienta de lo que dije, sino que le di la posibilidad a muchos de generar un problema en Boca", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario