1

lunes, 21 de agosto de 2017

Boca, un campeón que parece mejor armado y listo para la defensa de la corona

El equipo de la Ribera se reforzó con jerarquía, mantuvo piezas clave y estuvo sólido en los amistosos

Boca, más firme que hace un año

Cuando el fútbol argentino ya activó la cuenta regresiva para el inicio de la flamante Superliga , Boca se muestra firme y confiado, con la ilusión de defender la corona obtenida a fines de junio y ser otra vez protagonista del campeonato.




En los últimos meses, a las arcas del club de la Ribera ingresó una fortuna gracias a las partidas de Carlos Tevez (a Shanghai Shenhua a cambio de U$S 11.000.000), Rodrigo Bentancur (a Juventus, por US$ 11.000.000), Facundo Colidio (a Inter, por U$S 5.000.000), Andrés Chávez (Panathinaikos pagó U$S 1.600.000 por el 50% del pase) y un porcentaje de la venta de Leandro Paredes de Roma a Zenit (5.850.000 de dólares), entre otras operaciones.

Eso le permitió al equipo que conducen los Barros Schelotto no sólo incorporar refuerzos de jerarquía (el zaguero Paolo Goltz , una vieja debilidad de los Mellizos, el enganche colombiano Edwin Cardona y el delantero Cristian Espinoza ), sino también sostener a dos piezas fundamentales del campeón: Cristian Pavón y Darío Benedetto , a quienes se les mejoró considerablemente sus contratos y se elevaron sus cláusulas de rescisión a 30 millones y 21 millones de dólares, respectivamente.

Nivel europeo


"Boca está en un nivel europeo", sentenció Guillermo luego del 1 a 0 de pretemporada sobre Villarreal, en la Bombonera. El conjunto xeneize le jugó de igual a igual al quinto de la última Liga de España. Y por momentos, lo superó.

Presión, profundidad, pases, rotación. Todo lo bueno que Boca había mostrado en el último campeonato que ganó, lo potenció al ajustar durante el receso las clavijas que tenía flojas, sobre todo en el plano defensivo. Ahora, la sociedad Goltz-Magallán le brinda más seguridad a la zaga, y Jara y Fabra pueden sumarse con más confianza al ataque, a sabiendas de que Barrios les cuidará las espaldas. A su vez, la capacidad de recuperación del colombiano les permite a Pablo Pérez y a Gago dedicarse más a la elaboración. El capitán encontró en Cardona un socio de lujo con quien se entiende cada vez mejor, y arriba Pavón, empieza a entender cómo alejarse del individualismo, y Benedetto, que prolonga su romance con las redes, saben sus roles de memoria.

Tras el amistoso que le ganó a Cerro Porteño por 2-1, Boca tiene todo servido para volver a ser gran protagonista. Acorde con su historia, pero a la vez con más solidez que hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario