1

viernes, 29 de julio de 2016

San Pablo le puso un freno a Centurión

El equipo brasileño pretende que el futbolista vuelva al club en diciembre de este año. El “xeneize” no aceptó y, por ahora, el pase no se cerró

El volante tenía todo listo para viajar a Buenos Aires pero el San Pablo frenó el pase

La llegada de Ricardo Centurión a Boca parecía un tema cerrado. El volante se iba a incorporar al club de la Ribera a préstamo por un año luego de su pase por el San Pablo. Pero en las últimas horas del jueves el club brasileño le puso una traba al jugador y el pase se frenó.



San Pablo le puso una cláusula para que regrese en diciembre del 2016 y Boca no aceptó esa condición. El futbolista ya avisó que tiene ganas de jugar en la institución de la Ribera, razón por la cual los dirigentes de Racing, club que aún tiene el 30% de su ficha, no podrán convencerlo para que vuelva a vestir los colores celeste y blanco.

Centurión ya tenía todo ordenado para viajar a la Argentina, hacerse la revisión médica y firmar su contrato con Boca. La predisposición del jugador y la paciencia de Boca para negociar son determinantes para llegar a un acuerdo con el conjunto brasileño. Desde ambas partes son optimistas con que el pase se va a concretar y el jugador va a vestir la camiseta de Boca a partir del segundo semestre.

Barros Schelotto insiste por la llegada de Gómez. Lo quiere para reemplazar al “Cata” Díaz

Guillermo Barros Schelotto tiene en mente utilizar un nuevo esquema para el próximo torneo. Aplicaría el 4-2-3-1, en la que Pavón y Centurión serían los hipotéticos acompañantes de Carlos Tevez. Además, jugaría un nueve de área. El nombre apuntado es Darío Benedetto, el delantero que llegó para disputar la semifinal de la Copa Libertadore

Boca también busca cerrar la llegada de Gustavo Gómez. El defensor es la principal obsesión que tiene el mellizo. Fue por el primero que pidió cuando se abrió el mercado de pases y por el que aún hoy sigue insistiendo. Luego de la salida del Cata Díaz, el club necesita un marcador central de jerarquía para formar la defensa titular. Vergini, que se sumó durante el receso, aún no está en condiciones de ser titular. Entonces, todas las miradas apuntan al jugador de Lanús.

El club granate ya le puso precio a la salida del futbolista. Le pidió a Boca 4 millones de dólares por el 50% del pase y le aclaró que solo quiere el dinero. No pretende que entren jugadores en la negociación ni que haya préstamos. La insistencia de Barros Schelotto para tenerlo mantiene activas las negociaciones entre Daniel Angelici y Nicolás Russo, presidentes de ambas instituciones.

Por otra parte, Marcelo Meli dejó de ser jugador de Boca. El volante de 24 años fue cedido a préstamo por un año al Sporting Lisboa. La transacción se concretó en las últimas horas e incluyó una opción de compra de 3.000.000 millones de dólares. Meli intentará tener más oportunidades en el equipo portugués luego de que quedara relegado en la consideración del entrenador xeneize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario