1

lunes, 7 de marzo de 2016

Tevez: "Así no se puede ganar la Copa"

El 10 dijo que físicamente aún no están para los planteos de Guillermo, que no le hacen un gol a nadie, contó por qué se fue Calleri y tiró: "A ver cuándo nos vamos a despertar".


Tevez sonríe durante la nota con Fox Sports.

Tevez volvió a abrir la boca. Se lo vio relajado, con ganas de decir varias cosas en este momento de Boca. Y sin filtro, reconociendo que físicamente están mal, además de lo futbolístico. Es más, hasta dijo que la forma de jugar de Guillermo no es compatible con la preparación física del equipo: "El desgaste contra River fue más por el partido que jugamos el jueves. Se sintió por la manera de jugar de Guille, que es todo el tiempo presionar, y no estábamos acostumbrados. En el PT lo hicimos bien y en el segundo nos costó. Y también es correrlos y no dejarlos jugar tranquilos. Es obvio que cuando se recupera la pelota hay que atacar. Poder se puede hacer, pero nos tenemos que acostumbrar porque la manera del Vasco era diferente y el DT nuevo te pide eso. Y lo tenemos que hacer".


Habló del nivel del equipo y dijo que "estoy preocupado por el tema del rendimiento, que no es bueno. Pero a la vez lo que se vio el domingo es que no nos pudieron ganar. Si estamos para dos puntos, cuando juguemos para 5 les podemos ganar. Yo creo que River jugó mejor que Boca pero no nos pudo ganar. El problema nuestro es físico y mental. Yo creo que estamos pasando por un mal momento físico y eso lleva a que estemos tan bajo. Te sale algo mal y te viene la pelota de nuevo y no estás confiado, te empezás a ahogar y te comen. Fijate que en el PT con River toqué 5 ó 6 pelotas y perdí tres. Y en el ST jugué un poco, tuve más la pelota pero no crear ni lastimar. Creo que ése fue mi partido del domingo, no fue bueno".
Más de Tevez, sobre Guillermo y lo que se viene. Crudo, sin anestesia:
* "Con Guillermo me llevo muy bien, es un loco lindo".
* "Cuando preparamos el partido con River, dijimos de tal forma, que iban a tirar centros por las bandas, que por el medio no te hace daño. Si entrenamos una cosa y hacemos algo totalmente diferente... uno adentro de la cancha dice muchachos… El domingo a la tarde hicimos algo totalmente diferente de lo conversado".
* "Ahora el cambio con el Guille es diferente, pide presión en toda la cancha. En el ST no podíamos levantar las piernas y no te podés recuperar y jugar a la misma intensidad con River. El técnico es el que toma las decisiones, vos no podés decir nos vamos a meter atrás porque la verdad es que estamos muertos. Va a llevar un tiempo y Guille lo dijo, no es que es ahora. No podés decirle eso... uno es el técnico y otro el jugador. La amistad es una cosa pero hay que respetar".
* "No le creamos situaciones a nadie... No le hacemos un gol a nadie... Yo lo dije en el verano, todos pensaban que abría el paraguas, uno siente, había algo, que las cosas no van bien, que el equipo estaba relajado, que no se podía despertar, que le faltaba otra cosa, lo veía, lo veía... La falta de confianza es importante, tenemos grandes jugadores pero nos igualan físicamente; cuando igualemos, técnicamente vamos a hacer la diferencia, lo atribuyo a la confianza. Así no podemos ganar la Copa".
* "Me mata que no tengamos otro 9. Si lo metés al Negro Chávez de 9... Puedo jugar de 9 pero no voy a poder entregarle al equipo el 100% de lo que le puedo dar. Cuando jugaba con Calleri, él les rompía las bolas a los defensores. Hoy me pegan y me duele, voy contra los grandotes... Calleri hacía el trabajo sucio y me reía. Calleri se va por las declaraciones mediáticas que hizo en el verano...".
* "No pienso más allá, no pienso en que se puede complicar la clasificación. Pienso en el jueves (contra Bolívar en La Paz), pasan tan rápido los días y los partidos que no llegás, a ver cuándo nos vamos a despertar. No pensamos en ver qué puede pasar si no salimos primeros o segundos en la zona. Pedimos a gritos que se pare para empezar de cero y ver qué quiere Guille, ponermos bien físicamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario