1

lunes, 21 de marzo de 2016

Imperdonable salir así de dormidos en una `final´ de Torneo

¿Qué te pasó Boca? ¿Cómo dejar escapar esta oportunidad –quizá la última– de pelear el torneo? Es cierto que veníamos a los tumbos, pero creciendo por lo menos. Este es un gran paso atrás. Esperemos que estos días por delante sirvan para arrancar de cero



Otra vez Boca fue ese equipo que no queremos ver. Aunque volvió a demostrar carácter y rebeldía para marcar, el hecho de sufrir dos goles en cinco minutos no es fácil de sobrellevar. Es imperdonable que nos haya pasado esto.


Era la Final del campeonato para nosotros. Teníamos la chance inmejorable de jugar con el líder, que venía golpeado por una derrota, de descontarle a dos puntos y seguir con vida en el torneo. Sabiendo las falencias propias, pero con la convicción de que íbamos a ir mejorando partido a partido y quién sabe...
Pero no. Salimos dormidos. Mejor dicho, no salieron a jugar el partido. ¿Cómo permitirnos así como así dejar el campeonato a un lado? Será difícil de asimilar esto, sobre todo porque ahora vendrán varios días para que nuestro entrenador trabaje y se conozca más con el plantel. Sin embargo, será sabiendo que el torneo ya es cosa del pasado.
Varios puntos a mejorar serán puntualmente los defensivos. Con una alarmante falta de reacción de Agustín Orion en los goles, con laterales (Jara y Silva) que no marcan y tampoco pasan al ataque con solvencia: Jara fue con más frecuencia, pero errando todos los pases. ¿Estos eran los refuerzos en defensa que merecía Boca?
Con un Gago que ahora se para de '5' y el equipo sufre una alarmante falta de creación, ya que Lodeiro está desconocido. Ni que hablar Carlos Tevez, que continúa en la marea que propone el equipo y no puede darnos ese salto de calidad. ¿Osvaldo? No jugó. Era de esperar de un delantero con tamaña inactividad y en su vuelta haciéndolo de titular.
Ese quizá fue el error más grande de Guillermo, quien podría haberlo llevado de a poco y hacerlo entrar desde el banco. Sobre todo sabiendo que si el equipo estaba en desventaja no iba a salir, como pasó. Y luego de tamaña inactividad al quedar en el campo pasó a ser un jugador menos en la cancha.
En fin. Se perdió la posibilidad de pelear el campeonato. Ocho puntos parecen muchísimo en un torneo corto. Una pena, porque este partido era para ganarlo y meterse en la pelea. Que el cuerpo técnico haga lo que tenga que hacer, saque a los que tenga que sacar y empiece a bajar su línea. El campeonato servirá como banco de prueba para mejorar urgente y demostrarlo en la Copa Libertadores. El único y gran objetivo, el de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario