1

lunes, 29 de febrero de 2016

Tras la reunión, Angelici echo al Vasco, que no es más DT de Boca

El clima se volvió a convulsionar en La Ribera luego de la derrota por 1-0 en cancha de Racing. La tensión se volvió a apoderar de un plantel que no encuentra respuestas y Angelici citó a Arruabarrena apenas regresó al país. Tras la reunión que se debían hace 15 días, se tomó la decisión: el ciclo del 'Vasco' llegó a su fin.Mañana se despedirá de los jugadores y dará su última conferencia. El 'Flaco' Schiavi se haría cargo de forma interina y dirigiría el jueves ante la "Academia" por la Libertadores.



Se terminó la agonía en Boca. La calma que se había logrado luego de los triunfos ante San Martín y Newell's duró un suspiro. Es que el plantel continuaba en deuda desde lo futbolístico y la caída por 1-0 ante Racing no hizo más que reavivar la tempestad: Rodolfo Arruabarrena volvió a quedar en el ojo de la tormenta.

Teniendo en cuenta los trascendentales encuentros que se le viene al Xeneize (la Academia por la Copa Libertadores el jueves y el Superclásico con River el domingo), la dirigencia tomó una decisión. Para Daniel Angelici y compañía, el crédito al Vasco se le terminó. Por ello, finalmente se produjo la reunión que se debían hace 15 días: el presidente citó al entrenador apenas regresó al país (estuvo en Zurich por el Congreso de la FIFA).

Mientras la directiva consideraba que se llegó a una situación límiteArruabarrena también se mostrómolesto por no soportar más que se le pongan plazos ante el mínimo traspié. En esta ocasión, a diferencia de lo que fue la última tormenta, ya no se le consultó al Vasco por su fortaleza sino que se le marcó el terreno: no podía llegar con la soga al cuello ante el rival de toda la vida y su ciclo había llegado a un final.
La idea de la CD pasaba por terminar el ciclo cuanto antes para que Guillermo Barros Schelotto pueda reemplazarlo a la brevedad. Vale recordar que en las últimas horas salió el presidente del Palermo a develar que el Mellizo se marchó por tener el deseo de dirigir a Boca.
Mientras el Vasco se despedirá mañana del plantel (el entrenamiento está pactado para las 9) y brindará su última conferencia de prensa después de dirigir al equipo un año y medio (había asumido en agosto de 2014), Rolando Schiavi -técnico de la Reserva- sería quien dirija el duelo copero y se espera tener cerrado al Mellizo para el Súper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario