1

jueves, 18 de febrero de 2016

Luego del triunfo de ayer que le dió respiro al técnico, Boca se entrena con la mira fija en Newell´s

Se apagó el incendio. El campeón le ganó a San Martín y el entrenador continúa firme en el cargo. Los jugadores regresaron por la madrugada y en minutos practicará en en club. El sábado recibe a los rosarinos



Más allá de conseguir las tres unidades ante San Martín de San Juan para acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona 2, Boca se llevó oxígeno para el Vasco Arruabarrena del Estadio Bicentenario. El equipo mostró un indiscutido compromiso hacia el cuestionado entrenador y Carlos Tevez se cargó las responsabilidades al hombro, anotando un gol clave para quebrar la sequía y la malaria del inicio de año.

Luego de un flojo verano, la caída ante San Lorenzo en la Supercopa Argentina y el comienzo del torneo con una unidad sobre seis posibles, las críticas se posaron sobre el director técnico y se alimentaron rápidamente las versiones de un alejamiento, advirtiendo que Guillermo Barros Schelotto se postulaba como sucesor. Pero el apoyo que los referentes le dieron en la intimidad se trasladó al campo de juego y el triunfo trajo latranquilidad necesaria para disipar las malas ondas, al menos por unas horas.

El Xeneize regresó de Cuyo por la madrugada en un vuelo de línea y de ninguna manera podrá relajarse. El plantel está citado para las 10:30 en el Complejo Pedro Pompilio, donde retomarán los ejercicios de rutina para concentrarse en lo que será el duelo del sábado ante Newell's en la Bombonera (desde las 21:15). Que dicho compromiso no se juegue el domingo responde exclusivamente a un pedido de las autoridades del club, producto del viaje a Cali para debutar el miércoles en el grupo de la Copa Libertadores.

¿Quiénes serán los elegidos por el DT para recibir a los entonados rosarinos? Toda una ardua tarea. ¿Ratificar a aquellos que le salvaron la cabeza o rotar los apellidos porque se viene el inicio de la campaña continental? El Apache arrastra dolencias físicas que lo tienen a maltraer y Daniel Osvaldo hizo el sacrificio de infiltrarse para jugar desde el arranque, pese a una pequeña fractura en un dedo del pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario