1

jueves, 28 de mayo de 2015

SIN IMPORTAR EL CÓMO, SE NECESITABA EL TRIUNFO PARA VOLVER A EMPEZAR

¿Importa el análisis? Como hincha siempre se analiza cómo jugó el equipo; sin embargo, en este caso, en donde si se perdía nadie iba a decir que el dominio había sido absoluto de Boca, lo mejor es dejar a un lado cualquier referencia. Sólo apretar el puño y tener la esperanza de que esto sea un nuevo puntapié inicial



Tras un primer tiempo donde se repitió lo mismo de los últimos partidos, ante equipos totalmente volcados atrás y esperando a que pase el tiempo (sumado a que Boca no encontraba una idea clara de juego y faltaba de velocidad para pasar de defensa a ataque), en el complemento algo se encontró de aquel juego que tanto nos hizo ilusionar.
El equipo se volvió más sacrificado, supo que había que jugar a un toque, ser rápido y tener mucha movilidad, y así se fueron creando una tras otra las situaciones de peligro. Se volvió a sufrir por la falta de definición, sin embargo el equipo siguió buscando. La paciencia, la gran virtud de Boca en este juego, fue clave hasta cuando se entendió que había que acelerar para encontrar los goles.


Goles que no hace falta aclarar que fueron merecidos. Pero para qué entrar tanto en análisis acerca de un juego en un certamen donde está más que claro que lo único que importa es ganar y clasificarse; sobre todo en el debut.
Por eso, si bien a todos los hinchas nos debe ocupar saber cómo se jugó y los puntos altos y bajos, en este caso sólo servía ganar. Porque si se perdía nadie iba a decir que el dominio había sido absoluto de Boca, sino que se hablaría de papelón, con total razón.

Pasado el momento de turbulencia, esta victoria traerá un poco de calma. Ahora, a esperar que esta clasificación sea el puntapié inicial de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario