1

viernes, 24 de abril de 2015

ARRUABARRENA: "LA IDEA PARA EL PRIMER PARTIDO ES PONER UN MIX"

Rodolfo Arruabarrena ofreció una conferencia de prensa este viernes luego del entrenamiento, ya pensando en los clásicos. "Va a ser bueno tener un descanso, la idea para el primer partido es poner un mix", sostuvo el Vasco.

vasco conferencia de prensa.jpg


El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa este viernes sobre todos los temas que le interesan al hincha de cara a lo que se viene. Aquí, lo más importante de la palabra del Vasco.
Sobre la actualidad del equipo y algunos jugadores con molestias, el Vasco indicó: "Me ha servido para todo. Algunos jugadores que estaban engripados, Fernando, Marcelo, se pudieron recuperar y ahora tendremos dos días libres que nos van a servir para trabajar el lunes de nuevo con todas las ganas. Guille tuvo una molestia y salió por precaución, el Burro tuvo un golpe, nada más que eso".


Consultado por el equipo q usar en los tres partidos, el entrenador afirmó: "Vamos a ir viendo durante la semana, viendo diferentes situaciones. Hay algo en la cabeza pero la idea es tratar de que el primer partido haya un mix y después ir viendo. Jugamos el 7 y el 14 y vamos a tener tiempo para recuperar algunos jugadores. Estarán los temores de cualquier superclásico, se sabe que una lesión o una expulsión te puede modificar todo lo que trabajaste, pero aún es prematuro para hablar de eso. Sabemos que ellos tienen un partido este fin de semana, a nosotros nos gusta jugar, pero va a ser bueno tener un descanso".
Luego, habló de la baja de Gabriel Mercado en River para los dos partidos internacionales: "Es una ausencia importante, igual tienen jugadores para suplantarlo con otras características. Veremos como planteamos el partido, las características de nuestro jugadores y lo que pretendemos para el partido. Ellos tienen a Solari, también Maidana jugó de lateral en la época de Ramón, creo que River tiene variantes". 
Además, el entrenador habló de la posición de volante central del equipo: "Fede trabajó durante toda la semana y lo ha hecho muy bien. Fernando trabajó ayer, hoy ya hizo fútbol después de una semana con fiebre, y Cubas hoy salió a la cancha y lo hizo bien, no lo quiero apurar, ya charlé con él pero la parte médica está trabajando muy bien. Ya iremos pensando en cada partido, en lo que pretendemos. Las características de nuestros jugadores nos pueden hacer variar en cada partido, todavía no voy a confirmar nada, pero tengo muchas variantes. Se viene una linda eliminatoria, con mucho desgaste, y que creo que le hará bien al fútbol argentino".
Consultado por la gran importancia de esta eliminatoria y la polémica de las fechas y el arbitraje , Arruabarrena afirmó: "Ya tuvimos partidos importantes. Sería una desazón no conseguir un resultado positivo, pero los dos partidos de la Copa Sudamericana ante River fueron importantes, Capiatá fue importante porque fue una muestra de carácter en Paraguay, pero esto es Copa Libertadores, son partidos que no se dan siempre. Puede sonar a una frase hecha, pero todos quisieran estar en el lugar de los jugadores, incluyéndome a mí. Lo de las fechas, yo tenía una versión, me reuní con dirigentes y con gente de la TV, pero sabemos que la televisión brasileña es la que pone más guita. Con respecto al arbitraje, hay una camada de buenos árbitros y estoy tranquilo con eso, creo que lo que pasó ya pasó, si tenemos dudas estamos jodidos".
Por último, el técnico empezó a palpitar lo que puede suceder en los tres duelos ante River: "Creo que tenemos una idea, esperamos poder plasmarla en la cancha. River también va a querer hacer lo suyo, sabemos que el esté más atento a los pequeños detalles, pero tanto Marcelo como su cuerpo técnico y yo como mi cuerpo técnico tenemos una idea de como plantear el partido, después hay que ver que pasa adentro de la cancha".
Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario