1

domingo, 29 de marzo de 2015

FUE POSITIVO QUE BOCA HAYA TOCADO FONDO EN SAN JUAN PARA HACER TRIZAS AL PRIMER EQUIPO `EN SERIO´

Siempre es bueno tocar el piso para volver a resurgir y escalar. Así fue como del pésimo encuentro ante San Martín de San Juan -el peor del año- se pasó a una actuación ante Estudiantes que ilusiona mucho. Para los que hablaban -con razón- que Boca no había jugado con nadie, que tomen nota porque acá sí hay un real candidato




Hasta aquí, muchos -y con razón- hablaban de que el paso arrollador de Boca había sido con rivales ignotos o de muy bajo nivel, que no eran parámetro y que el primero de fuste era Estudiantes. Y no se equivocaban, porque la realidad marcaba que Boca no había jugado frente a un elenco duro, que sabe a lo que juega y que en los últimos tiempos se ha hecho respetar como este club platense, que aunque en el campeonato no viene realizando una gran campaña, su presente en la Copa Libertadores lo tiene como líder de su grupo.
Por eso, esta tremenda victoria toma aún más valor. Se hizo trizas a un muy buen rival. Seguramente, ahora no faltarán las voces que salgan a denostar al "Pincha" y digan que todavía no jugamos con nadie. Independientemente de ello, hay que reconocer que los equipos a priori accesibles nos han generado más preocupación, ya que ante Estudiantes logramos la mayor diferencia en el torneo. Habían pasado Olimpo (3-1), Temperley (2-0), Atlético de Rafaela (1-0), Colón (1-1), Defensa y Justicia (2-1) y San Martín de San Juan (1-1).

Sin embargo, más allá de la importancia de haber logrado un triunfo tan categórico ante este rival, otro ítem más que importante fue que se logró sin los dos mejores jugadores del plantel, en materia de habilidad y generación de juego. Estamos hablando de Fernando Gago, desgarrado, y Nicolás Lodeiro, convocado a la Selección de Uruguay. Sin ellos, Boca mantuvo el buen pase, desde los pies de Erbes y Pablo Pérez, y continuó lastimando con un ataque muy vertiginoso. Este combo, sumado a una poderosa delantera que sólo meta un 50% de lo que genera, da como resultado una goleada como esta.
Lo único que hace que desde este espacio no nos subamos al tren de la euforia y el exitismo es que todavía queda muchísimo por delante. Más allá de esto, partido a partido, salvo raras excepciones como en San Juan, el equipo da pasos importantes en pos del rendimiento ideal. En lo individual se ha alcanzado niveles casi perfectos. En este rubro el número uno es Daniel Osvaldo, quien respondió a toda la presión y confianza depositada en él con goles, para lo único que fue buscado. Pero sería muy injusto dejar de nombrar, de este encuentro, a Guillermo Sara, el "Cata" Díaz, Torsiglieri, Erbes, Chávez y Carrizo, que tuvieron un rendimiento muy bueno.

Clave fue ganar para que el nuevo puntero no se nos escape y sigamos invictos. Continuemos por esta senda Boca, que no tengo dudas que si esto ocurre nos sacaremos la pilcha de serio candidato para festejar en grande.

Por: Daniel Veuthey

No hay comentarios:

Publicar un comentario