1

domingo, 25 de enero de 2015

ERA NECESARIO PONER LAS COSAS EN SU LUGAR; AHORA, A CERRAR LA CLASIFICACIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Pese a que el 2015 había arrancado torcido por la fea derrota ante Racing, los juveniles y suplentes de Boca se encargaron de poner la historia en su lugar. Se cortó la racha de ocho partidos sin ganarle a River (la más extensa es nuestra) y se encara con todo el ánimo el duelo ante Vélez




Sirve el triunfo porque siempre los 'Superclásicos' hay que ganarlos. Sobre todo si venís de un año complicado, con mucho en contra y con ocho partidos a cuesta en donde empataste cuatro y perdiste los restantes (ayudín mediante).
Y qué decir si encima presentás un equipo suplente, con varios juveniles y muchos debuts en esta clase de encuentros. Por eso, no sólo debido a que la actuación que fue convincente y merecida casi de principio a fin, fue muy importante demostrar que se puede. Hubo actitud y mucho sacrificio de los futbolistas que quieren estar en la primera consideración del entrenador.

Ahí aparecieron muchas actuaciones sobresalientes. Pavón volvió a demostrar cosas interesantes, Pablo Pérez sigue actuando para ganarse un lugar, Guillermo Sara pasó a ser un arquero confiable para cuando no esté Orion. Y muy bien Gigliotti, quien pese a no haber tenido muchas situaciones supo cómo disputar este encuentro. Porque así como 'Pity' Martínez generó la expulsión de Cubas, el "Puma" fue determinante para 'sacar' a la defensa rival.

Pero como se dijo, más allá de la importancia de ganar un 'Superclásico' y de romper la racha (aunque les faltó casi el doble para igualar la nuestra), la realidad marca que el objetivo es el duelo ante Vélez. Porque servirá para clasificarse directo a la fase de grupos y tener más tiempo para trabajar. ¿Cosas en el debe? Mejorar en la definición (tuvimos tres clarísimas en el complemento y no las definimos) y evitar las expulsiones.
Por: Daniel Veuthey