1

sábado, 1 de noviembre de 2014

GAGO, NO; ERBES, SÍ: EL `VASCO´ PROBÓ UN ONCE SIN EL CAPITÁN Y LAS VUELTAS DEL PICHI Y LEDESMA PARA VISITAR A SAN LORENZO

El "Xeneize" tiene efímeras chances de pelear el torneo, ya que se ubica a ocho puntos de un River que no detiene su andar arrollador. Por lo tanto, su prioridad es la Copa Sudamericana, donde el jueves se jugará, en Asunción, su pase a la Semifinal. Ante esto, mañana, en el 'Nuevo Gasómetro', se presentará nuevamente con varios jugadores que no son titulares. Lo más destacado pasa por la ausencia de "Pintita" y los regresos de Erbes y Pablo Ledesma. EL EQUIPO Y LOS CONCENTRADOS



El triunfo del pasado jueves ante Cerro Porteño (1-0 en la Bombonera) dejó a Boca bien posicionado para avanzar a la Semifinal de la Copa Sudamericana, ya que consiguió dos 'cuestiones' fundamentales: ganar y no recibir goles. Con este escenario, irá a Asunción el próximo jueves, cuando se mida con el "Ciclón" paraguayo, en un cotejo que comenzará a las 19.

Ante este escenario, la prioridad, sin dudas, es el certamen continental. Esto, más allá que aún tenga efímeras chances de pelear el torneo hasta las últimas fechas (está a ocho puntos de un River que parece imbatible). Y justamente, en el plano 'local' es su próximo partido, considerando que mañana, desde las 16, visitará el Nuevo Gasómetro para medirse con San Lorenzo, rival que históricamente lo 'tiene de hijo'. 



¿Qué equipo pondrá Rodolfo Arruabarrena? Es un hecho que apelará a la rotación, apostando por el ingreso de algunos jugadores que no son habituales titulares. La baja más sustancial será la de Fernando Gago, quien tendrá descanso y será reemplazado por Gonzalo Castellani; mientras que volverá Cristian Erbes, que ya recuperado del desgarro en el muslo izquierdo, estará por el juvenil Andrés Cubas. La presencia de "Pichi" tiene un sustento: el DT quiere darle minutos de juego, debido a que será titular en Paraguay. El tercer integrante del mediocampo sería un habitual titular: Marcelo Meli. 

En la defensa, dejarían el equipo Leandro Marín, Claudio Pérez y Nicolás Colazo. En sus lugares,aparecerían José Pedro Fuenzalida ('abandonaría' el extremo derecho del ataque para posicionarse, tal cual hizo en la revancha con Deportivo Capiatá, como '4'), Mariano Echeverría y Emanuel InsúaAdemás, adelante el 'tridente ofensivo' estará compuesto por Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. 

Por lo tanto, considerando todo esto, el '11' sería: Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Emanuel Gigliotti y Federico Carrizo.