1

martes, 21 de octubre de 2014

ARRUABARRENA ENSAYÓ CON ESQUEMA `FLEXIBLE´ Y CON FORLÍN EN EL MEDIO CAMPO

De cara a la revancha del jueves ante Deportivo Capiatá (en Paraguay, desde las 21:15), el entrenador de Boca finalmente decidió mantener el 4-3-3 como esquema, aunque de una manera mucho más flexible. En este contexto, se destaca la presencia de Forlín como '5' y la de Fuenzalida como lateral derecho. Además, también 'tocará' a las máximas referencias en ofensiva. Por su parte, Echeverría, 'generador' de la polémica de esta serie, no será titular



Más allá de que aún tiene efímeras chances de pelear el torneo hasta el final (se ubica quinto, a ocho puntos de River, único líder), en Boca la cabeza está puesta en otro lado. Y así, comenzó una semana de trabajo crucial sin descanso, ya que ayer practicaron apenas arribaron desde Mendoza, donde el domingo vencieron a Godoy Cruz. 

¿Por qué es "fundamental" y qué es tener "la cabeza en otro lado"? Sencillo: el jueves (desde las 21:15) visitará a Deportivo Capiatá, por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Allí, el "Xeneize" está obligado a revertir el 1-0 que losguaraníes consiguieron en la Bombonera, caso contrario se producirá esa "catástrofe" de la que hizo mención Mariano Echeverría antes del primer partido. 




Consciente de esta imperiosa necesidad, Rodolfo Arruabarrena apelará a una 'revolución'. ¿Qué significa esto? Como primera medida, con un esquema táctico muy flexible; es decir, Boca puede mostrarse con un 4-3-3 o con un 3-4-3. El principal motivo de esto es la posición que ocupará Juan Forlín, quien arrancará desempeñándose como mediocampista central, lugar que supo ocupar en su paso por el Espanyol de Barcelona. 

Así, jugará en el lugar de Cristian Erbes, ausente en este crucial encuentro porque tiene un desgarro en el muslo izquierdo. Como Andrés Cubas, de similares características, tiene poco rodaje para esta clase de encuentros, y Gonzalo Castellani no cumple la misma función del '5' titular, el "Vasco" apelará a Forlín.

A su vez, habrá dos ausencias sorpresivas: Leandro Marín y Mariano Echeverría. Por el lateral jugará el chileno José Pedro Fuenzalida, con la intención de tener mayor vocación ofensiva; mientras que Claudio Pérez ocupará el lugar del ex zaguero de Arsenal


Además, Marcelo Meli regresará a la mitad de la cancha, en lugar de Emanuel Insúa; por lo que Nicolás Colazo regresará al lateral izquierdo de la defensa. Por su parte, en la delantera, retornarán tanto Andrés Chávez como Jonathan Calleri, en reemplazo de Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.


Considerando todo esto, el equipo que Arruabarrena dispuso en el trabajo táctico de hoy fue: Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Juan Forlín, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.