1

lunes, 20 de octubre de 2014

ARRUABARRENA: "EL HINCHA DE BOCA VIO CON PERSONALIDAD, CON VIRTUDES Y ERRORES, PERO YENDO A BUSCAR SIEMPRE"

Una trabajada y muy valiosa victoria se llevó Boca de Mendoza (venció 3-2 a Godoy Cruz), que le permitió no bajarse del todo de la lucha por el título. Pese a estar a ocho puntos de la cima, el 'Vasco' se mostró por demás confiado y le mandó un mensaje a los candidatos: "Nosotros el esfuerzo lo vamos a hacer". Y destacó: "El hincha de Boca vio un equipo con personalidad, con virtudes y errores, pero yendo a buscar siempre"



Tras la catastrófica derrota que sufrió por Copa Sudamericana perdiendo ante el desconocido Deportivo Capiatá en la mismísima BomboneraBoca estaba prácticamente obligado a recuperarse con rapidez si es que pretendía mantener la mínima ilusión de mantenerse expectante en la lucha por el torneo doméstico. Y aunque por momentos sufrió, el 'Xeneize' sacó adelante un vibrante juego que lo tuvo primero venciendo a Godoy Cruz para luego pasar a sufrir el empate, ser superado y finalmente, terminar ganando por 3 a 2.
Esta situación llenó de confianza a un Rodolfo Arruabarrena que, aunque reconoció falencias propias, le mandó un mensaje a los equipos que están prendidos en la discusión grande: "No me voy a cansar de decirlo, nosotros no vamos a bajar los brazos. River y los de arriba van a tener que ganar todo porque nosotros queremos hacerlo. Si no podemos descontar lo lamentaremos, pero el esfuerzo lo vamos a hacer". Y agregó: "Sabemos que nos quedan todas finales y que el margen de error es muy pequeño. No podemos arrepentirnos de lo que pasó, hay que pensar en el futuro".


En cuanto al partido en Mendoza, el 'Vasco' consideró: "Hubo situaciones en las dos aéreas y por suerte pudimos dar vuelta el resultado. El primer tiempo me gustó, fue al nivel de los primeros partidos. Presionamos, tuvimos mucha precisión". Mientras que también marcó los puntos flojos de los suyos: "Nos están haciendo goles en los últimos minutos de los tiempos y ha sido todo de juego aéreo, hay que seguir mejorando e insistiendo en eso. Tuvimos varios problemas, necesitamos más juego. Somos conscientes que tenemos que mejorar. No me preocupa pero nos tenemos que ocupar, estamos en eso".
"Siempre ganar te da un plus, más que veníamos de no jugar bien y de haber tenido una derrota que nos dolió. Ahora ya está, ganamos este partido y hay que pensar en el jueves en ir a buscar la clasificación a Paraguay.Sé que tenemos que mejorar, pero conseguir tres goles de visitantes es importante pero también", agregó el DT del elenco de La Ribera.

Y cerró: "El hincha de Boca vio un equipo con personalidad, con virtudes y errores, pero yendo a buscar siempre. Nosotros no vamos a bajar los brazos, tenemos que demostrar que vamos a seguir insistiendo y tratar de ir partido a partido".