1

martes, 23 de septiembre de 2014

FUENZALIDA: "TODAVÍA NO EMECÉ A DISFRUTAR DE BOCA"

El chileno admitió que su corto tiempo en el país fue vertiginoso y que recién ahora está adaptándose al club. "Me hubiera gustado conocer más a Bianchi", expresó, y dijo que Arruabarrena lo ve como lateral.




Llegó por pedido del DT anterior, que se fue al poco tiempo de su arribo al fútbol argentino. Y no pudo estar en el arranque del nuevo Cuerpo Técnico por sus compromisos con su selección. La semana pasada convirtió su primer gol.

Entre tantas emociones y acciones juntas en tan poco tiempo, José Fuenzalida admite que su vida en Argentina recién ahora va tomando calma. Por eso, dice que todavía no disfruta de Boca. Así lo manifestó para La Tercera de Chile:
"Hubo demasiada intensidad en mi vida laboral y personal desde que llegué. Ha sido muy vertiginoso. El fin de semana siguiente a mi primera práctica ya empezaba el torneo. Conocer a mis compañeros, al técnico, el viaje con la selección, el nuevo entrenador, acomodar a la familia en otro país… Aunque uno intente evitarlo, semejante cantidad de cosas y de cambios terminan sacándole la cabeza del juego".
"A Boca todavía no empecé a disfrutarlo. Recién esta última semana pude tener una rutina más normal. Yo diría que son mis primeros días con tranquilidad completa en Buenos Aires, yendo a entrenar, volviendo a mi casa y encontrando a mi familia, a mi esposa y a mis dos hijos".
¿Y cuándo va a poder disfrutar del Xeneize? Cuando logre continuidad, según explicó el chileno en una extensa entrevista concedida a un medio de su país. Su deseo es ese de ahora en más:
"El gol fue un momento lindo y lo disfruté, por supuesto. Significa un paso hacia delante, pero es un pequeño paso, nada más. Entré en el segundo tiempo, jugué poco rato, el partido estaba definido. Mi objetivo es que me vaya bien acá, ganarme un lugar, tener continuidad y compartir todo eso con mi gente. Ahí diré que estoy disfrutando a Boca. Ahora, con más calma, espero avanzar hacia todo eso".
"Chapita" habló cómo vive en el vestuario del que más se habla en el país. Y despejó las dudas: contó que algunos jugadores lo ayudaron a encontrar un lugar acorde para vivir con su familia y que se lleva bien con todos.
"Con el 'Cata' es con uno de los que más hablo. También con Agustín (Orion). Ellos me ayudaron mucho desde que llegué. También hablo con varios más. En general, todos me tratan muy bien, me hacen sentir cómodo.Se hablaba mucho de que era un grupo difícil, pero hasta ahora yo veo lo contrario. Noto que hay buena gente".
Por último, Fuenzalida manifestó que Arruabarrena le dejó en claro su deseo de verlo como lateral por la derecha. Y le dedicó unas palabras a Bianchi, con quien se mostró muy agradecido.

"Lo tuve muy poco tiempo, pero puedo decir que con él se puede conversar de todo. Siempre le voy a estar agradecido por pedirme. Me hubiera gustado conocerlo más a Bianchi. Pero bueno, el fútbol es así".
PLANETA BOCA JUNIORS