1

martes, 15 de abril de 2014

CON RIQUELME Y SIN GAGO, BIANCHI PREPARA EL ONCE PARA EL CLÁSICO ANTE SAN LORENZO

"Pintita" sufrió un serio esguince de rodilla y no sólo quedó al margen del resto del torneo, sino que peligra su presencia en el Mundial.Como contrapunto, el 'Virrey' volverá a darle la titularidad a Riquelme, quien está fresco para recibir mañana al "Ciclón" en la Bombonera(20.10). Por la tarde habrá práctica en el 'Complejo Pedro Pompilio' y allí podría confirmarse -o no- la vuelta del "Cata" Díaz



Lo que parecía un golpe pasó a ser una distensión y lo que parecía una distensión se transformó en un serio esguince de rodilla izquierda (grado 2), que deja al margen del resto del campeonato a Fernando Gago (además de comprometer sus chances mundialistas con la Selección). Deberá estar 15 días inmovilizado con una férula y luego vendrá la etapa de recuperación, que se estirará a dos meses, según lo informado por el cuerpo médico de Boca. 

Es una baja importante para Carlos Bianchi, que apela a la utilización de Federico Bravo, un juvenil que está haciendo sus primeras armas y si bien muestra madurez, no deja de faltarle más experiencia. Con Pablo Ledesma marginado tras su pelea con Agustín Orion, no hay muchas otras alternativas para la mitad de cancha. Por eso el que ingresará por "Pintita" será nada más ni nada menos que Juan Román Riquelme, quien no viajó a Santa Fe para descansar y está bien fresco de cara al clásico de mañana ante San Lorenzo (será desde las 20.10 en la Bombonera).


El equipo cambia de color cuando el '10' está en la cancha y el esquema volverá a ser un 4-3-1-2 para darle espacio al ídolo, que tendrá a su merced otra posibilidad de exhibirse en buen nivel para facilitar la renovación de su contrato, un tema que será discutido a fines de junio. Lo que no está confirmado es quiénes serán sus socios de ataque, ya que existe la posibilidad de que el pibe Luciano Acosta vuelva a tener su chance. De ser así, Juan Manuel Martínez le dejará su lugar.

  
  
En tanto, la principal incertidumbre pasa por la evolución de Daniel Díaz, quien sufrió la rotura de su tabique y quedó al margen del duelo con el "Sabalero". Para colmo, el "Chiqui" Pérez -que lo reemplazó- acumuló su quinta tarjeta amarilla y no corre para ser alternativa en la última línea. Si el "Cata" no está al ciento por ciento (evalúan que use una máscara por su lesión), entonces otro canterano entrará en escena: Juan Cruz Komar (18 años) o Dino Castagno (20), potables sustitutos. ¿Otra duda? Confiar en Nicolás Colazo por sobre Juan Sánchez Miño.

En la práctica vespertina que se llevará a cabo en el Complejo Pedro Pompilio (arrancará a las 17) quedará definida la lista de concentrados y tal vez haya mayores certezas del equipo para recibir al "Ciclón", que se perfila para ir con: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlin, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.