1

sábado, 14 de diciembre de 2013

TEVEZ SE ACORDÓ DEL DÉCIMO ANIVERSARIO

Tevez se acordó del décimo aniversario de la Copa Intercontinental que Boca le ganó al Milan en Japón. "Fue mi mayor alegría!!", escribió el Apache, que peleó para llegar a aquella final y entró en el ST.



La historia de Carlos Tevez con la final de la Copa Intercontiental 2003 tuvo de todo. El Apache, por aquellas épocas jugador clave para Bianchi, peleó contra viento y marea para poder viajar a Japón y decir presente en el Yokohama. Tuvo como rivales, además de aquel Milan repleto de apellidos pesados, a su físico y al combo AFA-FIFA que casi lo dejan sin copa. Pero Charly pudo más que todos ellos, dijo presente en el tercer título mundial de Boca y lo recordó desde Turín, donde actualmente hace de las suyas con la Juventus.
Boca se metió en la final que todos querían jugar luego de llevarse la Copa Libertadores 03, goleando en la definición al Santos de Robinho con un global de 5-1. En esa corona, Tevez sumo cinco festejos, uno de ellos en Brasil. Con el pasaje listo para cruzar el planeta, la cuestión complicó al Xeneize por otro lado:

  • El 2 de noviembre, Félix Benito, defensor de Independiente, le fue con todo al Apache y estuvo muy cerca de romperlo en la misma Bombonera: le provocó un esguince en el ligamento interno de su rodilla izquierda por el cual vio de afuera, por ejemplo, un Boca-River. "Estoy dolido por muchas cosas, pero más que nada por perderme el clásico. Ahora espero llegar bien a la final con Milan", dijo Carlitos, 42 días antes del partido en Tokyo.
  • Por otro lado, estaba por comenzar el Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes, que se disputaría entre el 27/11 y 19/12. Tevez, convocado por Tocalli, escuchó a su corazón y peleó por su deseo: vestir la camiseta de Boca en un torneo tan importante. La AFA le prohibió jugar la final, el jugador recurrió a la Justicia y hasta la FIFA se metió en el medio. "Este jugador se ha retirado a último momento de su selección y, para empeorar las cosas, ha llevado el caso ante un tribunal local. Si no ofrece una razón válida podría terminar jugando al fútbol en el tribunal o en la luna", tiró un tal Blatter. Finalmente, Tevez apeló al "derecho a trabajar", ganó su lucha y quedó a disposición de Bianchi.
Superadas esas dos cuestiones, Boca viajó con su estrella, por otra estrella para el escudo. Aunque el Virrey no lo puso de entrada ("Hace 45 días que no juega y no tiene ritmo de fútbol", argumentó) y el mismo delantero lo entendió ("Si fuera Bianchi, pondría a Guillermo y a Iarley", dijo); Tevez se dio el gusto de entrar. Ingresó a los 28' del ST por el mellizo y el equipo cambió. Tomasson y Donnet ya habían festejado sus goles en el PT, el Apache tuvo una que se fue cerca, y llegaron los penales. Abbondanzieri adivinó a Pirlo, Seedrof la tiró por arriba y el Pato se quedó con el remate -junto con pasto- de Costacurta. Corridas, delirio, abrazos, llantos, cantos junto con los miles de hinchas que viajaron... Vincha con letras en japonés, kimono, medalla, copa, fotos... Regreso, colectivo, marea bostera desde Ezeiza al Obelisco... ¿Cómo olvidarlo?
"Ganar la copa Intercontinental en Japón con boca fue mi mayor alegría!! Hoy se cumple 10 años. Olvidarte jamás !!!", escribió Carlitos en su cuenta de Twiiter, junto a una foto suya de aquellos días. Entre asado, truco y partidos, en Italia recordó un momento que quedará grabado a fuego.
Así formaron aquél 14/12/03:
Boca: Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente; Cagna (c), Cascini, Battaglia, Donnet; Guillermo e Iarley.
Milan: Dida; Cafú, Maldini (c), Costacurta, Pancaro; Pirlo, Gattusso, Seedorf; Kaká; Tomasson y Shevchenko.