Terminó el año deportivo pero en el "Xeneize" nada se detuvo y los dirigentes ya están trabajando para concretar la llegada de los dos refuerzos que pretende el entrenador para el próximo semestre. Paolo Goltz, Juan Forlín, Hernán Grana, Matías Rodríguez, Sebastián Domínguez y Carlos Izquierdoz, son los apuntados.
Carlos Bianchi quiere reforzar la defensa, una de las zonas más flojas del plantel en el último año y pidió un marcador central y lateral derecho. El DT hizo una lista de nombres y quiere que lleguen antes del comienzo de la pretemporada.
Uno de los apuntados es Paolo Goltz, capitán de Lanús y campeón de la Copa Sudamericana. Es uno de los preferidos del entrenador pero su llegada es complicada porque todavía tiene contrato con el "Granate" y su pase tendría un costo elevado.
"Escuché muchos comentarios sobre un supuesto interés de Boca, pero hasta el momento no me ha llegado nada de manera concreta. Definiremos con los dirigentes que es lo que haremos", dijo el defensor al diario Olé.
Esta es la segunda vez que Boca se interesa por él, cuando jugaba en Huracán hubo un acercamiento pero finalmente el pase se cayó. "Que Bianchi se haya fijado en mi es una halago muy grande", agregó.
El otro pedido del entrenador es Hernán Grana, actualmente en All Boys y con un año de contrato vigente. El lateral llegaría a préstamo por un año con opción de compra. Los dirigentes de ambos clubes ya tuvieron contacto.
Entre las opciones que se barajan aparece Juan Forlín, que fue ofrecido y quiere regresar a Argentina luego de su paso por Qatar. Su llegada sería a bajo costo, pero el DT no lo tiene entre sus prioridades.
Además de Goltz, para ese puesto Bianchi prefiere a Sebastián Domínguez, el defensor de Vélez, pero a quien la dirigencia le bajó el pulgar por cuestiones económicas y también por la edad del jugador, de 33 años. También Carlos Izquierdoz está en la lista.
La otra variante para el lateral derecho es Matías Rodríguez, por quien Boca ya hizo un intento en el verano pero no llegó. Esta semana habrá una respuesta de la Sampdoria, dueño de su pase y donde no tiene mucha continuidad.
A su vez, Guillermo "Pol" Fernández, Nicolás Colazo y Damián Escuderos regresarán de sus préstamos y realizarán la pretemporada con el resto del plantel. En tanto, Diego Rivero se recuperó de un problema de salud y está disponible luego de varios meses de ausencia.