Una de las discusiones presentes en torno al conjunto conducido por Sabella pasa por si estaría bien la presencia del capitán “xeneize”. Respecto a esto, Román no quiso ahondar en detalles pero indirectamente señaló: “Hace un año me querían retirar y que ahora la mayoría me quiera en la Selección es maravilloso”. Además, le preguntaron qué haría si lo citaran para el combinado local
Crédito foto: Fotobaires
Juan Román Riquelme habló en 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports y allí se refirió a varios temas trascendentales que giran en torno al Mundo Boca y a la Selecciónconducida por Alejandro Sabella. El gran presente del equipo de Falcioni, el encuentro de ayer ante Deportivo Merlo, la final próxima ante Racing y las ganas de volver a usar la camiseta “albiceleste” fueron algunos tópicos abordados por el capitán “xeneize”. Entre todo se destacó:
La clasificación por penales a la final de la Copa Argentina y los penales ante Merlo.
“El arquero (Capogrosso) era muy alto, por eso tenía que esperar a que eligiera un lugar y solamente apuntar al otro lado y salió bien. Soy de pensar que el penal lo erra el que patea nomás; es fácil sentarse en la televisión y hablar. Es muy difícil ir caminando de mitad de cancha hasta el arco. En cuanto a mi obligación es la de patear primero, siempre pienso en meterlo. Se hizo todo más simple con (Sebastián) Sosa, que me dijo que uno iba a atajar. ¿River? Hay que felicitar a Racing, llegaron a la final y los dos somos los mejores de la copa. El que gane la final va a ser el mejor”.
La Selección Argentina y su punto de vista táctico.
“Soy hincha cuando no juego y opino que cuando convierte en los primeros 20 minutos, el partido se hace muy fácil, pero cuando está 0 a 0 en el entretiempo, se le complica mucho. Cuando tienen lugar Messi, Agüero e Higuaín es normal que hagan daño. Creo que siempre tienen que estar los mejores jugadores, pero no soy técnico para opinar de la Selección, soy futbolista y prefiero guardarme algunas cosas".
Sus chances de volver a vestir la “celeste y blanca”.
“Nunca dije ni voy a decir que tengo que estar porque soy respetuoso. Mi realidad es Boca, tengo 34 años, no 20. No puedo vivir de ilusiones y la realidad es mi club. Estoy grande para andar ilusionándome como un chico. Yo sabía que el Mundial del 2010 lo jugaba porque tenía a un técnico que me convocaba siempre (Basile), pero lo terminé viendo en casa con amigos comiendo asado. Hace un año atrás decían que me tenía que retirar, y que ahora se haya dado vuelta todo y la mayoría me pida para la Selección, es maravilloso. Tenía claro que podía llegar a jugar en un nivel muy alto. ¿Si me veía en la cancha el sábado? Sí, en Catamarca con Boca. Estoy contento con la Selección como hincha porque ganó y creo que le va a ganar a Brasil. ¿Si aceptaría jugar con la Selección local? Espero que Falcioni me cite contra Banfield, que creo que lo hará".
Boca, el presente y la continuidad de varios de sus compañeros.
“En estos días nos podemos quedar con mucho o con nada. No me equivoqué al pedir que me renovaran contrato por 4 años. Pienso que todos los que están por renovar van a seguir con nosotros. Si tenemos que elegir, los 30 que estamos ahí adentro queremos que continúen: que renueve Roncaglia, que a Sauro no lo vendan. Si a (Sebastián) Sosa Boca lo deja ir, se equivocaría porque con él tiene arquero por 10 años. Schiavi, Clemente y Battaglia tendrían que jugar hasta donde quieran con la camiseta de Boca, que pase por ellos la decisión. Y Cvitanich se va a quedar con nosotros también, nos hizo salir campeón el año pasado. Son todos buenas personas y jugadores. Llegado el caso, no tendría problemas en poner plata yo para que se quedara alguno porque soy hincha también y el club sabe que puede contar conmigo para lo que sea. Igualmente no creo tener tanta plata como los dirigentes, pero si se necesita algo les voy a dar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario