Tantas idas y vueltas en la transferencia del delantero “xeneize” terminaron con la paciencia de las “Águilas”, que desestimaron su arribo y ocuparon el cupo de extranjero con el ex River, Rubens Sambueza. De todas maneras, el atacante no tenía como primera opción México y aún espera por una oferta de Europa (podría ser Catania) o Brasil (suena el Santos). En cualquier caso, Boca no acepta menos de 5.500.000 dólares
Apenas iniciado el semestre, Pablo Mouche comenzó a dejar bien en claro con sus actuaciones que pelearía por un lugar en el primer equipo. Y aunque no pudo quedarse con ese puesto, el atacante creció notoriamente en su desempeño, a tal punto de convertirse en el goleador del equipo por encima de otros nombres como Santiago Silva o Darío Cvitanich (la dupla titular de Julio César Falcioni).
Estos buenos desempeños, enseguida despertaron el interés del América de México, que comenzó a seguirlo de cerca y a sondear por el costo de una posible transferencia. Rápidamente se pusieron de acuerdo con la dirigencia “xeneize” yacordaron el pase del atacante por un monto 5.5 millones de dólares (según anunciaba la prensa mexicana).
Esta oferta convencía a la institución de La Ribera, que necesita vender sí o sí, pero al que no le terminaba de cerrar era al futbolista. Es que Mouche quiere emigrar de Boca, por no lograr la titularidad, pero México no es el destino de su preferencia, ya que entre sus prioridades están Europa o en todo caso Brasil.
Así cuando ya todo estaba acordado entre las dirigencias e incluso los medios mexicanos ya lo anunciaban como el primer refuerzo de lujo no sólo de las “Águilas” sino de aquel país, las dudas del futbolista terminaron de cansar a los dirigentes que decidieron desechar su incorporación y ocuparon el cupo de extranjeros con un ex River, Rubens Sambueza.
Fue el director deportivo del América, Ricardo Peláez, quien lo anunció: "Mouche es un gran jugador pero tiene poco tiempo de haber explotado, vamos a ver más adelante, tal vez podría venir al América. En este momento lo importante es que Pablo Mouche no va a venir al América".
Pese a la caída de esta transferencia, las intenciones tanto de Boca como del delantero siguen siendo las una venta. Mientras la institución continúa viendo en Mouche las mayores chances de ingreso de dinero (no lo soltarán por menos de 5 millones de dólares), el propio futbolista espera por una sondeo del “Viejo Continente” (por el momento pica en punta el Catania, pero como consecuencia de sus buenas actuaciones el “7” aún espera por el sondeo de un equipo que aspire a pelear títulos continentales) y de no ser posible, la segunda opción que maneja es Brasil(de donde ya ha tenido algún sondeo del Santos de Neymar).
El América ya se bajó de la lista y todo indicaría que es un “alivio” para el jugador.¿Dónde estará el futuro de Mouche entonces? Parece algo pronto para saberlo, pero lo más probable es que no sea con la camiseta Azul y Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario