1

domingo, 3 de junio de 2012

BOCA SUFRIÓ, DERROTÓ EN LOS PENALES A DEPORTIVO MERLOY DEFINIRÁ CON RACING, QUE ELIMINÓ A RIVER


Más allá de que mereció conseguir el pasaje en el transcurso del encuentro, el "Xeneize" recién lo alcanzó en los penales ante un "Charro" que igualmente hizo historia. Los 90 minutos habían terminado empatado 1-1, luego de que Friedrich consiga la igualdad en el último minuto de partido. Antes, Riquelme, de tiro libre, le dabaa los dirigidos por Falcioni la victoria. De esta forma, alcanzó la final de la Copa Argentina, donde se medirá con Racing, que eliminó a River
A este Boca no hay con qué darle. Otra vez le tocó sufrir en los penales, aunque anteshabía hecho los méritos necesarios para merecer una victoria justa. Porque con ese gol de otro partido de Riquelme, impecable ejecución de tiro libre, el “Xeneize” lograba una clasificación que le había costado y mucho. Porque sus jugadores, salvo Románno estuvieron finos con el balón y porque tampoco pudieron hacer valer la “chapa” de contar con mayoría de los habituales titulares.


Deportivo Merlo fue un digno rival, como lo reconoció el propio Falcioni en conferencia. Supo defenderse sin necesidad de agruparse atrás. Jugadores bien distribuidos en el campo y mucha presión. Claro que poco pudo hacer en ataque, pero esto era sabido en la previa del encuentro y pedirle más sería muy injusto. Sin embargo, llegó al gol en la última jugada del partido, Friedrich anotó casi con el tiempo cumplido, y el sueño volvió a estar vivo. Por el flojo partido de ambos se podría decir que el empate fue justo, aunque por el intento del “Xeneize”, que dominó aunque es cierto que con poca profundidad, el golpe fue muy duro.

En los penales mucho análisis no se puede hacer, pero daba la sensación de que el “Charro” no tenía nada que perder. Que llegaba con todas a su favor a punto de lograr historia. No se pudo porque enfrente tuvo a “shoteadores” de Boca que lo hicieron con la tranquilidad que les brinda tener tantos encuentros sobre el lomo. Paradoja del destino el hombre que forzó los penales fue quien marró el suyo y le permitió al “Xeneize” que siga en carrera por la “triple corona”.

Párrafo aparte para Juan Román Riquelme. El ídolo de Boca no sólo “abrió” el partido con una exquisita pegada de tiro libre, sino que fue el encargado de patear el primero de la serie. ¿Y cómo lo hizo?. Pinchándola como lo hacen los “jugadores distintos”. El que tenga alguna duda de ello, no sabe de fútbol.

FORMACIONES:


Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.


Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: Riquelme (13' ST), Friedrich (44' ST)
Amonestados:
En Boca: Silva (46' ST)
En Deportivo Merlo: Manchot (13' ST), Díaz (16' ST), Friedrich (31' ST), Yeri (36' ST)


Expulsados:
En Boca:
En Deportivo Merlo:


Cambios:
En Boca: Mouche por Cvitanich (27' ST), Fernández por Erviti (33' ST)
En Deportivo Merlo: 


Árbitro: Luis Álvarez.


Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario