El delantero xeneize regresó anoche tras una grave lesión y convirtió el primer gol de Boca ante Racing, e inmediatamente comenzaron las comparaciones con Martín Palermo. Historias paralelas.
Lucas Ezequiel Viatri, nació en (Buenos Aires, el 29 de marzo de 1987 y debutó en elClub Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina en el 2008.
En 2007 sin haber debutado en Boca Juniors, el club lo cede a préstamo a Emelec de Ecuador, donde debuta en primera e internacionalmente al disputar la Copa Libertadores 2007, a mediados del mismo año pasa a Maracaibo de Venezuela.
En Boca debutó el 17 de mayo de 2008 en el triunfo por 2-1 ante Racing Club, y el 25 de mayo de 2008, en su segundo partido en primera división, ingresa a 10 minutos del final,y marca el gol con que su equipo empató 1-1 ante Vélez Sársfield, siendo éste su primer gol. Su camiseta del debut fue la número 34.
El 16 de agosto de 2008 le marcó un gol al Barcelona en el Camp Nou, en la final del Trofeo Joan Gamper en el que su equipo cayó 2 a 1.
Unos días más tarde, el 24 de agosto de 2008 Martín Palermo tuvo una rotura de ligamentos que lo mantendrá fuera de las canchas por seis meses. Como consecuencia, Viatri quedó como el delantero titular de Boca. Fue titular en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana. El 31 de agosto anotó un gol en la victoria ante Club Atlético Huracán. Luego, el 25 de septiembre, ante Newell's Old Boys, fue la figura del partido al marcar dos goles y asistir en otro. Hizo su cuarto gol oficial a Estudiantes de L.P en la derrota de su equipo 2-1.
Su gol más importante lo convirtió el 19 de octubre de 2008 en la victoria en el Superclásico ante River Plate por 1-0 como visitante. Una semana más tarde volvió a anotar, también de cabeza, ante Rosario Central.
Fue el goleador de Boca Juniors en el Apertura 2008 con 8 goles, el último de los cuales lo convirtió el 20 de diciembre ante San Lorenzo de Almagro, en la importante victoria por 3 a 1, correspondiente a la primera fecha del triangular final, que terminó consagrando al Xeneize campeón argentino.
El 30 de julio de 2009 marcó el gol del empate con AC Milan en el Allianz Arena, en el partido por el tercer lugar de la Copa Audi, partido definido por penales; donde también convirtió su lanzamiento.
Viatri estuvo muy cerca de ser vendido al Lokomotiv de Rusia y al Siena por cifras que rondaban los 5 millones de euros, pero finalmente la operación no se hizo por problemas judiciales.
Tras el retiro de Martín Palermo en 2011 , le cedieron la número 9 en la camiseta.
El 16 de octubre jugando un partido por el Torneo Apertura 2011 contra Club Atlético Belgrano, sufre una rotura de los ligamentos anteriores cruzados de la rodilla izquierda tras evitar chocar contra los carteles de publicidad, dejándolo inactivo por 8 meses.
El 20 de Mayo vuelve a la actividad entrando en el segundo tiempo en el partido contra Racing. En este partido tras un centro de Sanchez Miño, con un gran sombrero, define de volea ante un Saja vencido, logrando su primer gol en el 2012 y en el campeonato.
Con este resumen uno sabe y está seguro que la “9” de Boca siempre resultó pesada , más todavía lo es después de Martín Palermo. Tras su regreso, ayer ente Racing y su gol que abrío el camino para la victoria, mucho comenzaron a compararlo con el "Titán".
El 24 de mayo de 2000, tras una grave operación de rodilla, Palermo entraba contra River en la Libertadores, en el segundo tiempo, y marcaba un gol para la memoria en cámara lenta. Ahora, a cuatro días de cumplirse los doce años de aquella postal de colección, el domingo 20 de mayo de 2012, Viatri también regresa de una complicada cirugía de rodilla que le había impedido consolidarse como heredero del máximo goleador en la historia de Boca. Luego de aquel durísimo 16 de octubre en que se lesionó, recién Lucas jugó en reserva contra Arsenal y Vélez, pero el retorno oficial es el de ahora, frente a Racing y en Avellaneda, en un partido que Boca quiere ganar para atrapar la punta en exclusividad. Se lo nota, lógicamente, con menos ritmo que el resto.
Sin embargo, como para darle la razón a otro cambio bien ofensivo de Julio Falcioni, como para justificar su ingreso por el juvenil Emanuel Insúa (marcador lateral izquierdo que caminaba al borde de la expulsión), Viatri recibe en la puerta del área el pase de Juan Sánchez Miño con la convicción de esos futbolistas que sueñan y creen en la gloria. Entonces, ante la marca de Matías Cahais, la levanta con el taco derecho, mientras gira buscando el perfil ideal. La pelota pica, él se desplaza un par de metros y saca el derechazo a media altura. No logra obstaculizarlo Matías Martínez. No consigue atajarlo Sebastián Saja.
“No me agrando, pero quise hacer eso. No pensé que iba a salir. Creía que se me iba a romper la rodilla de nuevo, ja. Pero giré y salió” , dirá en el vestuario dentro de un rato con un mix de humor y de morbo.
Corre Viatri en una celebración que mezcla felicidades, recuerdos, esfuerzos...
“Me acordé de todas las malas , de los seis meses de recuperación y de todos los que me ayudaron” , relatará más tarde.
Ahí, con el corazón caliente, Lucas se abraza con todos. Y está bien.
Ese golazo es de todos . Porque es un muchacho que se ganó el cariño en el mundo futbolero.
“Señalé a la gente porque es la gente la que te encuentra por la calle, te da fuerza y te hace sentir que no te olvida” , contará Viatri, quien le pidió la camiseta a Gio Moreno, el colombiano que sufriera una lesión similar.
Y Palermo, esa comparación: “Martín es único. Lo hizo en un Boca-River, un partido muy importante. Lo de la coincidencia, uno lo piensa, pero enseguida uno dice: ‘Estas cosas le pasan a Palermo nada más’. Fuente: Clarin
En su regreso a primera Viatri hizo un golazo
Regreso de Palermo tras varios meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario