Los "xeneizes" perdían con Central pero Nicolás Blandi lo empató y en los penales consiguieron el pase a las semifinales de la Copa Argentina.
Boca sigue imparable y con las ilusiones de conseguir la triple corona intactas. Por los cuartos de final se enfrentó con Rosario Central y pese a haber ido perdiendo casi todo el partido consiguió el empate y en los doce penales volvió a imponerse como lo había hecho frente a Olimpo una ronda atrás. Ahora, se viene Deportivo Merlo.
Central, el equipo que disputa un lugar en la primera división del año que viene junto a River e Instituto, se puso en ventaja a través de Toledo que marcó de cabeza en el primer tiempo. En el segundo tuvo para liquidarlo Castillejos que recibió una falta en el área pero cuando fue a enfrentar a Sosa en el penal le salió un tirito fácil para el uruguayo que logró despejarla. Parecía una premonición.
Minutos después llegó el joven delantero Nicolás Blandi para vencer al arquero García y llevar el partido empatado a penales. Para hundir aún más el puñal en las espalda de los rosarinos, el DT de Boca decidió que el defensor Insaurralde, ex Newell´s, pateara el último penal. El zaguero que había cometido la falta a Castillejos aprovechó la hirroible definición de Zarif que la tiró a las nubes y decretó el pase a las semis con una caricia a la pelota que se perdió en la red.
Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Gerardo Pérez; Jesús Méndez, Reinaldo Alderete, Federico Vismara, Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos y Antonio Medina. DT: Juan Antonio Pizzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario