1

martes, 29 de marzo de 2016

Tevez: "Las cicatrices de mi cuello me recuerdan de dónde vengo"

El ídolo de la entidad 'xeneize' mostró su costado más íntimo en una entrevista a un medio español y contó detalles de su niñez y de su vida privada. Sobre el presente en Boca, afirmó que acepta las críticas que recaen en él y comparó a Ronaldo y Messi. "Cuando deje de ver al fútbol como un juego, me retiro", sostuvo



Carlos Tevez es considerado el Jugador del Pueblo, y una de las razones es porque no reniega de sus orígenes, algo que dejó bien en claro en una nota con el medio español MarcaEl Apache también se refirió a su presente en Boca, su ausencia a la Selección y comparó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.


  • SU VIDA EN FUERTE APACHE:
- "Fuerte Apache es mi esencia. Me eduqué en la calle y no en la escuela. Gran parte de lo que soy se lo debo a Fuerte Apache. No teníamos para comer, pero cualquiera te convidaba: te daban pan, papas... Aunque esté en la elite del fútbol, yo no perdí eso. Tuve siempre claro de dónde venía y lo que era".
- "Mis amigos y mi familia me hacen tener los pies sobre la tierra. No vivo en una burbuja: sigo yendo a mi barrio, hago mi vida normal. Aunque me tenga que poner un gorrito lo disfruto".
- "Mis amigos del barrio no me dejan pagar cuando comemos porque para ellos soy el chico con el que jugaban al fútbol en Fuerte Apache. Ganábamos para conseguir una moneda y comprar un sándwich o una gaseosa. Compartía todo con ellos y me hacen ver la realidad".
- "No soy ejemplo de nada, sólo intento ser un referente para los niños: reflejar que más que buen futbolista hay que ser buena persona".

  • LAS CICATRICES QUE SUFRIÓ DE PEQUEÑO:
- "Nunca me quise operar. Cuando me miro al espejo, me recuerdan de dónde vengo y quién soy. Estuve tres meses en terapia y no me acuerdo de cómo lo viví, era muy pequeño cuando me quemé, así que cuando las veo sé que son parte de mi vida".
  • QUÉ SIGNIFICA EL FÚTBOL EN SU VIDA:
- "Para mí, es un juego. Yo disfruto porque me lo tomo así. Si no, no jugaría, no pienso en los contratos, en la plata que gana mi compañero. El día que no disfrute, dejo de jugar. No tendría problema, puedo vivir sin el fútbol".
- "No hablo ni veo fútbol en mi casa. Con mis amigos hablo de la familia, jugamos a las cartas. Si se juega un Real Madrid- Barcelona y los dos están jugándose un título, quizás sí lo veo un rato".
- "¿Cuando deje el fútbol? Tendrá que aguantarme mi mujer. Me gustaría viajar por el mundo, conocer todas las culturas, comidas...".

  • SU VUELTA A BOCA:
- "Volví por muchos motivos, sobre todo porque llevaba demasiado tiempo fuera. Hacía años que no podía convivir con mis padres ni con mi familia. Me perdí muchas cosas. Argentina es mi lugar en el mundo, pero ahora vivo situaciones raras, como cuando estoy con mis amigos de toda la vida y hacen un chiste que yo no entiendo".
- "Es normal que me critiquen, la prensa es así, pasa lo mismo con Cristiano o Messi en España cuando pierden algún partido. No me escondo, sé las reglas del juego".
  • EL PASO POR INGLATERRA:
- "Allí aprendí que no soy Dios. Conducía mal y creía que no pasaba nada. Allí da lo mismo que te conozcan, vas preso igual".
- "Con Ferguson no pasó nada, era una relación normal. Yo me fui dos temporadas cedido al Manchester United, y en el último año, Ferguson me dice que van a comprar el pase para que me quede. Llegamos a la final de Champions en Roma y no tuve el contrato en la mesa. Luego me fui al City y se quejaron, pero yo no tuve opción de fichar por el United y me quedaba libre".
- "Extraño la tranquilidad que tenía cuando salía a la calle. Allí los hinchas no te agobian tanto, aquí armo revuelo donde voy".

  • CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI:
- "Cristiano tiene una personalidad muy fuerte y se entrena al máximo. Hay mucho trabajo y profesionalidad ahí detrás. Es el primero en llegar y el último en irse de la ciudad deportiva. Messi también trabaja su talento. Cuando empezó no marcaba de tiro libre, pero practicó y ahora mete goles así".
  • LA SELECCIÓN ARGENTINA:
- "Volver a jugar en la Selección depende de mí. Si sigo trabajando como hasta ahora, imagino que se dará".
- "Creo que estuve fuera durante mucho tiempo por una decisión del técnico, no era de su gusto y eso puede pasar. Lo tomo así porque si no le doy vueltas a la cabeza y no termino bien".

  • SU NEGACIÓN A IR AL ATLÉTICO MADRID:
- "Me llamó el Cholo y me entusiasmó mucho. Jugar en España es una cuenta pendiente que me queda, pero no le podía decir que no a Boca. En el último año la única oferta de España fue la del Atlético, antes se interesó por mí el Real Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario