1

martes, 15 de marzo de 2016

Lo de Boca fue un calco a la Paz, con todo lo bueno y lo malo

Otra vez apareció Boca como equipo en el complemento, siguió intentando pese al gol recibido y lo dio vuelta con mucho carácter y el fútbol asfixiante que quiere el DT. Se está empezando a ver la mano de Guillermo, pero hay cosas que mejorar



Bien por Boca, que apareció justo cuando debía. Porque si se quería mantener la chance de pelear el campeonato había que vencer a Unión, en una 'Bombonera' donde últimamente nos cuesta más de lo debido.

El partido fue un calco al disputado en La Paz ante Bolívar. Jugamos mal el primer tiempo, aunque esta vez previo al gol de Gamba el equipo ya había hecho los méritos para estar arriba en el marcador.

Lo bueno: la insistencia a intentar siempre priorizando una idea pese a que los caminos se cerraban, con un arquero rival como figura; falta trabajo, pero ya se está empezando a ver la mano de Guillermo, quien colocajugadores de buen pie y quiere presión asfixiante de manera constantemente.

Se sabe que este último punto va a ser muy difícil de mantener durante los 90 minutos, pero en los momentos adversos es clave que el equipo no se caiga, todo lo contrario. Y eso pasó ante los santafecinos. La reacción, la confianza, el atropello futbolístico hicieron lo suyo para la remontada final.
Sin embargo, hay cosas por mejorar y de manera urgente. 
Esta vez, el chico Bentancur tuvo un flojo partido, como le pasó a Jara. Silva mejoró mucho en el complemento, pero seráimportante ajustar los desacoples defensivos. Sobre todo si Gago, que es nuestro cinco y jugó un muy buen partido, se manda al ataque en busca de la remontada en el marcador.

Más allá de esto, el balance desde la llegada de los Mellizos es altamente positivo. Lograron el primer triunfo, da la sensación que ya pasó la seguidilla más complicada y unos días por delante le dará la posibilidad de preparar mejor el encuentro ante Lanús, al que no servirá otro resultado más que el triunfo para seguir peleando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario