1

miércoles, 1 de agosto de 2018

COMIENZO CONTUNDENTE

Boca goleó 6-0 a Alvarado de Mar del Plata y pasó de ronda en la Copa Argentina. Dos de Pablo Pérez, más los gritos de Magallán, Ábila, Goltz y Tevez (de penal) sellaron la clasificación Xeneize en cancha de Lanús

6159_0108201boc-alv01.JPG.jpg

Boca logró rápidamente lo que muchas veces complica este tipo de partidos. El primer gol, el que se hace desear demasiado en algunas ocasiones en encuentros de aparente disparidad, fue conseguido por el Xeneize apenas iniciado el cotejo. Preciosa pegada de Mauro Zárate en un tiro libre, pero el caprichoso travesaño le dijo no, aunque Magallán apareció en el medio del área marplatense para abrir el marcador.

 
Allí nació otro encuentro, con un panorama totalmente diferente. Y Boca, con espacios y pelota a disposición, mostró todo su poderío ante un Torito que poco pudo hacer. Wanchope completó en el área chica un buen centro de Pavón, Pablo Pérez remató desde lejos y encontró una débil respuesta del arquero de Alvarado, y para sellar un primer tiempo a puro gol, nuevamente Pérez infló las redes tras ponerle el moño (rebote mediante) a una linda jugada colectiva del ataque azul y oro.  
 
Ya tranquilo en relación al resultado, Boca pisó el freno en el segundo tiempo. Es cierto que Goltz aprovechó una pelota parada para fusilar a Quinteros y poner el 5-0, pero más allá del primer grito del zaguero con la camiseta Xeneize, poco fue lo que pasó en la Fortaleza en la etapa final. Guillermo rotó el banco buscando darle minutos de vuelo a todos, y el cierre llegó con absoluto desahogo para el actual bicampeón del fútbol argentino. A cinco minutos del cierre, llegó el sexto en los pies de Tevez, que engañó al arquero marplatense desde los doce pasos 
 
Importante comienzo de participación oficial para Boca en el segundo semestre del año. El Xeneize pudo plasmar en la cancha las diferencias que se suponía podía llegar a tener ante un equipo del Federal A, clasificó sin ningún tipo de sobresalto y ya piensa en vuelos más altos. El próximo desafío será ni más ni menos que el choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, cuando Libertad de Paraguay llegue a la Bombonera. La cita será el miércoles desde las 19:30, y el equipo de Guillermo intentará comenzar la serie con un resultado positivo ante su gente.
 
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario