1

domingo, 12 de agosto de 2018

Boca venció a Talleres en la Bombonera en el inicio de la Superliga

El "Xeneize" ganó 1 a 0 con gol de Cristian Pavón en el primer tiempo. En el complemento, en tanto, el arquero Guido Herrera le atajó un penal a Carlos Tevez

(Fotobaires)


Boca empezó con buen pie su camino en la Superliga 2018/19 al vencer a Talleres en La Bombonera por el gol que Cristian Pavón marcó a los nueve minutos del primer tiempo en un partido en el que el arquero del equipo cordobés Guido Herrera le contuvo a Carlos Tevez en el complemento.




El tanto llegó tras un remate de Pavón apenas saliendo del área grande luego del despeje de Brian Montenegro de un córner en favor de Boca. El delantero ejecutó un derechazo hacia el costado izquierdo del arco que se desvió en Leonardo Godoy y terminó venciendo la resistencia de Herrera.


No hubo en el equipo de Guillermo buenas conexiones futbolísticas en el primer tiempo pero al equipo le alcanzó con el buen nivel de sus individualidades. La mejor jugada del partido terminó con una fallida definición de Carlos Tevez. La empezó Naithan Nández en su propio campo, continuó con la corrida y el buen desborde y centro de Leonardo Jara para que el Apache se quitara de encima a su marcador, el ex Boca Juan Cruz Komar, con un caño de excelencia para quedar mano a mano con el arquero Guido Herrera, quien le achicó el ángulo de la definición y luego rechazó el remate de Carlitos.



La T sufrió el tempranero gol de Boca pero en los más de 35 minutos que jugó tras la caía de su valla se mostró incapaz de hacerle daño a un rival que le dejó espacios, fundamentalmente en defensa. El equipo cordobés, que protagonizó una destacada Superliga en la temporada anterior y que logró clasificarse a la Copa de 2019, salió al complemento con mejor actitud pero no pudo doblegar al Xeneize.

El complemento mostraría un juego más vertiginoso por parte de ambos, Boca en su objetivo de definir el marcador, y Talleres por su intención de cosechar aunque sea un punto, lo que abrió los espacios y ofreció más de una oportunidad para cada uno. La situación más clara para el local estuvo en los pies de Tevez a los 6 minutos de juego, cuando ejecutó un penal que Godoy le había hecho a Emmanuel Mas. El Apache ejecutó un disparo a media altura, sobre la derecha del arquero Guido Herrera, quien le contuvo el disparo. Ya a los 21 de la parte final Carlitos fue reemplazado por Ramón Wanchope Ábila.
Talleres, en tanto, reclamó un penal por mano de Pablo Pérez en una jugada que el arquero Esteban Andrada salvó de manera brillante ante el remate de Juan Edgardo Ramírez a los 26 del complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario