1

miércoles, 8 de agosto de 2018

Boca derrotó 2-0 a Libertad de Paraguay y quedó en muy buena posición pensando en la clasificación a cuartos de final

Boca derrotó 2-0 a Libertad de Paraguay y quedó en muy buena posición pensando en la clasificación a cuartos de final. Wanchope Ábila y Mauro Zárate anotaron los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

6161_08082018boc-lib21.jpg

El equipo de Guillermo empezó la serie decidido a pasar por arriba a un Libertad que arribaba a la Bombonera con más dudas que certezas teniendo en cuenta sus últimos antecedentes. Así las cosas, Wanchope aprovechó rápidamente una serie de rebotes en el área paraguaya para abrir el marcador bajo la lluvia. Claramente superior a su rival, el Xeneize amplió sobre el final de la etapa inicial. Gran jugada de Mauro Zárate y definición precisa para irse a los vestuarios 2-0 arriba. 


El segundo tiempo tuvo otra tónica. Boca tuvo varias chances para anotar el tercer gol y empezar a liquidar la serie, pero no contó con la efectividad que sí había mostrado en la etapa inicial. Por su parte, el equipo paraguayo empezó a arrimarse un poco más hacia el arco de Andrada, sabiendo que necesitaba sí o sí un gol fuera de casa para encarar con otras expectativas la revancha. Pero lo cierto es que los minutos fueron pasando y el final llegó con un importante 2-0 en favor de Boca.  
 
Buena victoria de Boca, tanto por el juego mostrado en la primera mitad, como por la ventaja obtenida pensando en la revancha. El partido en la capital paraguaya se jugará el 30 de agosto, pero antes de eso el equipo de Guillermo dará sus primeros pasos en la Superliga 2018/2019. El Xeneize arrancó bien en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores, y ahora intentará abrir el máximo certamen del fútbol nacional con una sonrisa. La cita será el domingo desde las 11 ante Talleres en la Bombonera.
 
Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario