1

miércoles, 25 de julio de 2018

El médico de Boca deslizó que Benedetto estará sin jugar por tiempo indeterminado

Jorge Batista se refirió a la tendinitis aquileana izquierda que padece el goleador del "Xeneize"

Es incierta la fecha de regreso de Darío Benedetto (Prensa Boca)

Además de los arribos de Mauro Zárate (Vélez), Carlos Izquierdoz (Santos Laguna) y Sebastián Villa (Deportes Tolima), Boca contaba para este semestre con el regreso de Darío Benedetto, quien había sufrido una lesión ligamentaria en su rodilla derecha.

El inicio del Pipa en la pretemporada fue prometedor, hasta que debió salir reemplazado en el amistoso contra DIM de Colombia en Estados Unidos. El delantero regresó antes a Buenos Aires y se realizó los estudios correspondientes, los cuales arrojaron que padece una "tendinitis aquileana izquierda".
Aunque algunos se aventuraron en que regresaría a los campos de juego de manera temprana, el médico del Xeneize Jorge Batista fue más cauto e incluso sembró incertidumbre sobre la posible vuelta del goleador.
"Qué lástima que estén hablando de tiempos cuando no los hay. Realmente no sabemos si el tiempo de rehabilitación será de una semana, de dos, de diez o de 100. Solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana, y los médicos y kinesiólogos, sabemos que el tiempo de evolución es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rápido o muy largo. Pero bueno, entiendo que así son las leyes del juego. Y ya hay que decir (aventurando, por supuesto) que el paciente va a estar para éste o para el siguiente partido. Realmente es una lástima que todo sea así", fue el descargo del doctor en su cuenta de Instagram.
El posteo de Jorge Batista sobre la lesión de Darío Benedetto (@jpbatista20)
Boca tendrá su primer partido oficial el 1 de agosto, cuando enfrente a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de la Copa Argentina. El 8 abrirá su llave de octavos ante Libertad por Copa Libertadores y el 11 recibirá a Talleres por la Superliga

No hay comentarios:

Publicar un comentario