1

miércoles, 4 de julio de 2018

Boca busca arqueros mundialistas: ofertó por uno y tiene prácticamente cerrado a otro

El "Xeneize" va a la carga por Nahuel Guzmán y el colombiano David Ospina, por el que existe un principio de acuerdo

Guilllermo pretende un arquero para reforzarse en este mercado (Foto: Boca Oficial)

Pasada la fiebre mundialista, en Boca se centran en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. Y uno de los pedidos del entrenador a la dirigencia fue un arquero. Su idea es incorporar a uno que pelee por el puesto con Agustín Rossi, recordando que Guillermo Sara partió (además están los juveniles Manuel Roffo y Javier Bustillos).

Guillermo Barros Schelotto apuntó dos nombres en su carpeta: Nahuel Guzmán (32 años) y David Ospina (29), que vienen de disputar la Copa del Mundo en Rusia.
Fuentes consultadas por Infobae revelaron que si bien habría buena predisposición del guardameta argentino por retornar a su país, lo complicado es negociar con Tigres de México. El Patón es una de las figuras en su equipo y tiene contrato hasta 2020. Renovó su vínculo a principios de 2017 y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares.
Ospina y Guzmán, los arqueros apuntados por Boca
Obviamente Boca no está dispuesto a desembolsar esa suma de dinero, pero no descarta aumentar la propuesta formal que ya le realizó a la entidad azteca (no trascendió la cifra). La contra es que Tigres no cuenta con un plan B para reemplazarlo.
El caso de Ospina es a la inversa. El colombiano que cumplirá 30 años en agosto tiene contrato en el Arsenal inglés hasta mediados de 2019 y no es titular en su equipo.
Según informó TyC SportsBoca habría llegado a un acuerdo con los Gunners pero todavía debe resolver detalles contractuales del guardameta que disputó los cuatro compromisos de su selección en el Mundial (fue eliminado en octavos de final por Inglaterra).
Estiman que Ospina gana cerca de 3 millones de euros por temporada en la Premier League y hay una gran brecha con lo que ofrecerá el Xeneize. Los próximos días serán clave para saber si alguno de los dos firma para ponerse el buzo azul y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario