1

domingo, 20 de mayo de 2018

En un amistoso relajado, Boca venció a Talleres por la mínima

El Xeneize alternativo derrotó por 1-0 al cordobés en el Kempes con gol de Mas, en un partido en el que Gago sumó buenos minutos y Guillermo dispuso muchas variantes. La T despidió a Kudelka.


Boca empezó este sábado a terminar su semestre de forma relajada, al vencer en el estadio Mario Kempes de Córdoba a Talleres por 1-0 en un encuentro amistoso que jugó con muchos suplentes organizado por un sponsor. Para el Xeneize significó un alivio después de lograr el pase a octavos de la Copa Libertadores y para la T un cierre de ciclo para despedir a Frank Kudelka tras conseguir el boleto a la Libertadores 2019.


El conjunto xeneize empezó mejor y consiguió la ventaja a los nueve minutos, cuando Cristian Espinoza apareció por derecha y envió un centro bajo y pasado que Emmanuel Mas definió por el primer palo. Pero después, y si bien no fueron muchos, los sobresaltos fueron generados mayormente por el local.
Guillermo Sara debió aparecer ante un remate desde afuera de Juan Ramírez, y después Lucas Olaza la peinó muy cerca. Mientras tanto, Fernando Gago sumaba minutos en buen nivel (estuvo 75 en cancha) y empezaron los cambios, con el ingreso de Carlos Tevez como el más saliente.
La tranquilidad se extendió hasta el final, cuando Rossi volvió a tener trabajo ante Fernando Godoy y Ramírez falló con un tiro alto. En el cierre, llegó la polémica con un gol anulado a la T en pies de Carlos Quintana por un muy dudoso offside de Mauro Ortiz, y Tevez desperdició su chance.
Se diluyó así un encuentro lleno de saludos, festejos y sonrisas. Un adiós para el Talleres de Kudelka y anteúltima cita amistosa para Boca, que el miércoles tendrá su último compromiso en San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario