1

sábado, 23 de diciembre de 2017

Radiografía delos rivales de Boca en la Copa Libertadores 2018: Palmeiras, Alianza Lima y el posible cuarto integrante del grupo

El conjunto brasileño le trae al xeneize recuerdos lindos y de los otros; los peruanos



Para los hinchas sub 20 de Boca , el nombre de Palmeiras trae a la cabeza recuerdos gratos. Muy gratos. Nada menos que una copa Libertadores y un pasaporte a la final, también ganada. Los goles del Vasco Arruabarrena en el 2 a 2 de la ida en la Bombonera, el dramático 0 a 0, la definición por penales, el último remate de Bermúdez, las atajadas de Córdoba y las pisadas de Riquelme del duelo de 2001 son postales inolvidables. Para colmo, ambas alegrías fueron en suelo brasileño.





Pero pocos años antes, en 1994, Palmeiras fue el rival que le propinó a Boca la peor goleada de su historia en el torneo continental. Fue un categórico 6 a 1 al equipo que conducía César Luis Menotti.




El sorteo del miércoles determinó que Palmeiras y Boca se vean otra vez las caras como protagonistas del Grupo 8, el 4 de abril en la Bombonera y una semana después en San Pablo.



¿Cómo es el presente de Palmeiras? Se clasificó a esta edición como subcampeón del Brasileirao 2017, que ganó Corinthians. Sus puntos fuertes están en la defensa, donde se destaca el colombiano Yerry Mina y en el ataque, con Dudu, su capitán, Deyverson y el colombiano Miguel Ángel Borja, que aún no logró brillar con la casaca verde y buscará revancha en 2018.

Alianza Lima , en tanto, arribó a la Libertadores 2018 como campeón del Descentralizado 2017 (ganó el Torneo Apertura y el Torneo Clausura). Su entrenador es el uruguayo Pablo Bengoechea, un hombre con mucha experiencia como futbolista en esta competición, defendiendo los colores de Peñarol. Desde el banco de suplentes, el exvolante apuesta a que el protagonismo logrado fronteras adentro le permita dejar bien parado al equipo peruano.

Por la Copa Libertadores se enfrentaron en sólo una edición. En 1966 se dio la curiosidad de que los dos ganaron 1 a 0 en condición de visitante.

Alianza Lima recibirá a Boca el 1 de marzo y lo visitará el 16 de mayo, en la última fecha de la fase de grupos.

El cuarto rival de Boca saldrá del ganador de la llave E1, que se definirá de la siguiente manera: el ganador de Montevideo Wanderers (Uruguay) vs. Olimpia (Paraguay) jugará contra Junior (Colombia), y quien avance enfrentará al vencedor de Carabobo (Venezuela) vs. Guaraní (Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario