1

jueves, 19 de octubre de 2017

Leonardo Jara: el polifuncional que el Mellizo habría pedido y que dismula las bajas en Boca

El ex Estudiantes, que llegó al equipo xeneize con Arruabarrena, es para Guillermo un soldado que puede cumplirle varias funciones

Leonardo Jara

Leonardo Jara llegó a Boca por pedido de Rodolfo Arruabarrena, en enero de 2016, aunque el hoy lateral derecho titular del equipo campeón también habría sido pedido como refuerzo por Guillermo Barros Schelotto, quien llegó un par de meses después como DT para reemplazar al Vasco. Así lo reconoció el propio Mellizo, valorando la importancia que le daba a las características del ex Estudiantes. La historia cuenta que Jara es un polifuncional que puede aportarle varias soluciones a los entrenadores, aunque tardó en ganarse la titularidad en la Ribera. Eso sí: cuando lo hizo, fue por méritos que aún hoy los sostienen en el principal equipo. ¿Y por qué su nombre vuelve a cotizarse en estos días? Es que aparece, desde la visión del entrenador, como uno de los mediocampistas más "tácticos" y de buena ubicación para jugar como volante central ante las lesiones de Fernando Gago y Wilmar Barrios.




Barrios fue operado de su mano izquierda y si bien nadie se anima a descartarlo para jugar ante River dentro de dos fechas (5 de noviembre), el cuerpo técnico igual debe analizar alternativas.

El receso por las elecciones del próximo domingo es algo que le da tiempo para pensar a Guillermo Barros Schelotto en cómo rearmar a Boca, aunque tampoco es un tiempo suficiente para encontrar soluciones definitivas a las lesiones de Gago y el colombiano Barrios, dos de los tres ejes principales del equipo campeón (en la temporada 2016-2017) y del actual, que protagonizó un arranque demoledor en las primeras seis fechas del torneo consiguiendo el puntaje ideal. Para el próximo compromiso ante Belgrano podrá volver Cardona (cumplió la fecha de suspensión ante Patronato tras ser expulsado ante Chacarita) pero eso no resuelve en el medio campo el enigma del volante central. Y mientras los Mellizos analizan variantes, entre ellas aparece Leonardo Jara, que llegó a jugar de lateral derecho, de 5, de Interior, de extremo y hasta de defensor central.

Otras de las alternativas es que el volante central sea el uruguayo Nandez o el juvenil Chicco. Y si el N° 5 es alguno de los mencionados y Jara se suma al medio campo como Interior, volvería al lateral derecho Peruzzi. Barros Schelotto analiza las posibilidades, pero en todas aparece como titular Jara. Para definir en qué posición, tiene tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario