1

viernes, 20 de octubre de 2017

Cómo hará Boca para rearmar su mediocampo, luego de las bajas de Fernando Gago y Wilmar Barrios

Sin Gago por un tiempo prolongado y con la baja de Barrios, los Mellizos probarán con Jara en la zona medular del equipo y analizan un cambio de esquema.

Guillermo Barros Schelotto planifica la nueva alineación

La formación titular que se repitió en las cinco primeras fechas de la Superliga fue el prólogo de una fatídica serie de lesiones para Boca. Las bajas deFernando Gago , primero, y Wilmar Barrios , después, hicieron que ahora losBarros Schelotto estén obligados a reestructurar su mediocampo. El fin de semana sin competencia por las elecciones legislativas le da al cuerpo técnico más tiempo para recomponer al equipo de cara al choque con Belgrano, en el que buscará estirar su racha de perfecta cosecha de puntos.




La baja de los dos mediocampistas titulares garantiza por ahora una presencia, la deNahitán Nández , que ya estuvo en el once inicial en la victoria ante Patronato , en Paraná. "Vamos a probar con (Leonardo) Jara en el medio" anunció Guillermo. El jugador formado en Estudiantes tiene una versatilidad que ha sido una solución recurrente para los Mellizos, que ya lo utilizaron como volante central.

Otra de las posibilidades es que Edwin Cardona se retrase al mediocampo, aunque las características del colombiano podrían implicar un riesgo en una línea media de tres hombres, si los entrenadores sostienen el esquema, algo que podría no ser así dado que Guillermo anticipó que en el amistoso con Ferro del sábado por la mañana probarán una formación con Nández y Jara en un doble pivote central.

Del amistoso ante el equipo de Caballito no participará Pablo Pérez , quien fue licenciado por motivos personales y se reincorporará el martes con la vuelta los entrenamientos del plantel. Sin embargo, formó parte hoy de la práctica luego de una semana díficil, con su padre internado en Rosario.

Boca va por un resarcimiento de la FIFA por la lesión de Gago

La ruptura de los ligamentos cruzado anterior y lateral medial y del menisco externo de la rodilla derecha que el capitán de Boca sufrió ante Perú tiene ahora un capítulo legal. "Estamos averiguando porque es lo que corresponde. En la reglamentación de FIFA está fijado que cuando se lesiona un jugador en eliminatorias hay un seguro que cubre gran parte del salario que cobra. Ya nos contactamos con FIFA y nos pasó los datos del seguro, en un tema que ahora siguen los abogados del club", señaló Daniel Angelici en el contexto de la presentación de la Cena Anual Solidaria de la fundación Boca Social.

Para Guillermo, Boca no va a monopolizar el torneo

Ganó todo lo que jugó en el tramo inicial del torneo. Sumo los 18 puntos que disputó, marcó 15 goles y apenas recibió uno. En 2017 el fútbol argentino no vio en lo más alto a otro equipo que Boca. Diez meses, 24 fechas, de exclusivo liderazgo xeneize.

Sin embargo, para Guillermo Barros Schelotto la imparable marcha de su equipo no es una situación definitiva; y recordó el inicio del torneo anterior: "Hace un año Estudiantes nos había sacado una gran ventaja y después nosotros los fuimos alcanzando y superando por muchos puntos. Hoy nos toca a nosotros despegarnos, pero se va a emparejar en cualquier momento; no hay dudas de eso porque estamos en un fútbol muy parejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario