1

lunes, 31 de julio de 2017

Por qué Gino Peruzzi no seguirá en Boca y quiénes podrian reemplazarlo

El lateral derecho les anunció a los Mellizos Barros Schelotto que quiere emigrar del club; el jugador negocia con el presidente Daniel Angelici una salida que conforme a todos

Peruzzi, con un pie afuera de Boca

Gino Peruzzi no jugará más en Boca . El propio futbolista se lo anunció a los Mellizos Barros Schelotto en Ciudad del Este, donde el club de la Ribera realizó el trabajo más exigente de la pretemporada, y junto al presidente Daniel Angelici negocia una salida que deje conformes a las dos partes involucradas.




Las razones de esta decisión son varias, aunque la que más peso ganó en las últimas horas está relacionada con una situación anímica: Peruzzi, que ya venía en el ojo de la tormenta tras una "mala decisión" que había derivado en el triunfo sobre la hora de Talleres, jamás se recuperó del golpe que le significó perder su puesto tras el 1-3 con River en la Bombonera. El Nº 4 fue señalado como uno de los responsables del primer gol millonario, e incluso de cometer un par de errores conceptuales graves. De todos modos, no fue todo culpa suya. De hecho, ninguno de los cuatro defensores que disputaron aquel superclásico el 14 de mayo último mantuvo la titularidad.

Y así como a Santiago Vergini, otro de los señalados, le sirvió para recalcular, plantarse y rechazar otras ofertas para pelear desde adentro otra oportunidad (actitud que cayó muy bien en el cuerpo técnico), para Peruzzi fue un hecho irreversible. "No tengo ánimo para seguir", les habría dicho el futbolista a los entrenadores en suelo paraguayo.

Peruzzi, con un pie afuera de Boca

Sin embargo, Boca no lo regalará. Daniel Angelici espera una oferta convincente por él, que a comienzos de 2015 le costó a Boca cerca de 3.500.000 dólares.

Si finalmente emigra Peruzzi, que hoy se entrenó con normalidad junto a sus compañeros en el Complejo Pompilio, la entidad de la Ribera podría ir en busca de otro lateral por derecha, posición en la que en la actualidad sólo cuenta con Leonardo Jara y el juvenil Nahuel Molina .

Los Barros Schelotto volvieron a sugerir la contratación de Víctor Ayala , hoy en el Al-Nassr, de Arabia Saudita, y a quien ya dirigieron en Lanús, mientras que la dirigencia irá a la carga por Julio Buffarini , actualmente en el San Pablo, de Brasil.

Gino Peruzzi llegó a Boca a comienzos de 2015, proveniente de Genoa. En estos dos años y medio disputó con la camiseta azul y oro 68 partidos oficiales, marcó 4 goles y ganó tres títulos: los campeonatos 2015 y 2016/2017, y la Copa Argentina 2015.

Goltz, listo para el debut

Paolo Goltz, que no pudo jugar el sábado ante Nacional por un problema físico, se entrenó con con normalidad y jugará de entrada el miércoles, frente a Villarreal, en la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario