1

miércoles, 19 de julio de 2017

La explicación de por qué Cristian Espinoza no paso la revisión médica y cómo sigue su situación

El representante del jugador dijo que está todo solucionado, pero desde Boca no hubo comunicación oficial



Es la nueva novela que envuelve al mundo Boca. Cristian Espinoza había sido confirmado como refuerzo xeneize a fines de la semana última, pero ayer surgieron inconvenientes con su revisión médica y el pase quedó en espera.

Mientras el plantel del club de la Ribera viajó hoy para realizar la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay, el representante de Espinoza, Ezequiel Manera, dijo que está todo solucionado. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto explicó en Aeroparque, antes de partir a Paraguay, que está esperando la confirmación de los médicos.
"Se solucionó el inconveniente y viajará en las próximas horas. No hablé con el técnico", contó Manera en Radio La Red e intentó explicar por qué el atacante, de 22 años y cuyo pase pertenece a Villarreal, no pasó los exámenes médicos: "Cuando jugaba en Huracán, sufrió una microfractura por estrés en el peroné. Él siempre siguió jugando hasta que Villarreal lo hizo parar dos meses para recuperarlo. En los exámenes, vieron una fisura, pero está solucionado. Si pasa algo, se hace cargo Villarreal y no Boca".
En los estudios, se vio una cicatriz que presenta sobre una tibia y por eso los cuerpos médicos de ambos clubes estuvieron intercambiando opiniones sobre la condición física del jugador y las eventuales consecuencias de esa marca en la tibia, que en España dicen que no es un problema. Lo que tiene es una periostitis tibial y por el momento no le impidió jugar.
El pase de Espinoza iba a hacerse a préstamo por un año y ahora resta esperar la confirmación oficial del club. Por lo pronto, el jugador estuvo esta mañana en el predio Pedro Pompilio, pero no se entrenó, a la espera de que se resuelva su situación para convertirse en una de las caras nuevas de Boca, que en este mercado de pases ya sumó a Paolo Goltz y al colombiano Edwin Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario