1

miércoles, 12 de julio de 2017

Edwin Cardona, Jesús Medina y Oscar Romero: las variables que piensa Boca para reemplazar a Centurión

El colombiano y los dos paraguayos asoman como alternativas para sumarse en lugar del delantero

Cardona, Medina y Romero, en el radar de Boca

Aunque todavía la sentencia sobre su desvinculación no bajó el martillo, hace meses que la dirigencia de Boca sabía que la continuidad de Ricardo Centuriónera inviable. Al menos en las condiciones formales que se habían establecido para lograr su permanencia.




Daniel Angelici , presidente del club, no estaba dispuesto a pagar los casi 6.500.000 dólares en los que San Pablo , de Brasil, cotizó el pase al momento de cederlo a préstamo al club de la Ribera. Las aptitudes dentro de la cancha no enmascararon las actitudes fuera de ella. Con un lugar ganado en las preferencias de los Barros Schelotto , sus desavenencias personales, como la grave denuncia por violencia de género, marcaron el camino de la salida. Así, aun con 24 años y una habilidad atrayente, la inversión millonaria era muy grande para el riesgo por correr.

En un hábito que se extiende entre los protagonistas del deporte, Centurión comunicó lo que entiende como su salida en las redes sociales. "Lo que siento por estos colores no se va a terminar nunca, me llevo los mejores recuerdos. (.) Ojalá algún día nos volvamos a encontrar", posteó en su cuenta de Instagram.

Con la intención es permanecer en Boca, sus palabras fueron interpretadas por algunos como un intento de presión. Sin la sentencia del futbolista, su representante, Junior Mazzoni, puntualizó que "las negociaciones son complicadas porque hay muchas diferencias entre los clubes". La oferta realizada por Boca fue de 3.000.000 de dólares por el 70 por ciento del pase y San Pablo la desestimó. "El mercado de pases es largo", se esperanzan en virtud de cumplir con el pedido del cuerpo técnico de mantenerlo en el plantel. Por lo pronto, al haber finalizado su vínculo contractual el 30 de junio, el lunes próximo no estará en el inicio de la pretemporada, cuando el equipo comenzará a trabajar con sus nuevas caras, Paolo Goltz y Cristian Espinoza , a quienes en las próximas horas podría sumarse Ramón "Wanchope" Ábila.

En el contexto de no dar por finalizadas las tratativas, de todas maneras la atención de Boca ya está puesta en encontrar un futbolista que, incluso con otras características, ocupe esa posición. Los Mellizos utilizaron a Centurión mayormente por izquierda, como extremo o más retrasado en el mediocampo, de modo tal de explotar su habilidad con el perfil invertido para ir hacia el centro. Ese es el lugar que ocupa en Libertad, de Paraguay, Jesús Medina, que con 20 años lleva 66 partidos y 17 goles en el conjunto de Asunción. Renato Bittar, apoderado del jugador, remarcó que el club guaraní pretende retenerlo hasta fin de año, pero que el interés del juvenil es sumarse al campeón argentino.

Otros nombres de mediocampistas con vocación ofensiva en los que se fijaron en Boca son los de Edwin Cardona y Oscar Romero. El colombiano, de 24 años, habitualmente convocado para la selección cafetera por José Pekerman, podría llegar a préstamo después de haber sido separado del plantel del Monterrey, de México, por Antonio Mohamed. En tanto, el ex Racing este año sumó poco más de 500 minutos en el Alavés (España), y también es un jugador que interesa. Su pase es propiedad del Shanghai Shenhua, el club chino en el que se desempeña Carlos Tevez.

En tanto, Guillermo pasa unos días de descanso fuera del país sin que la desconexión sea total en sus vacaciones. Las comunicaciones con los dirigentes se suceden a partir del tema excluyente en el que por estos días significa la búsqueda de refuerzos.

En el reciente título xeneize, Centurión disputó 22 partidos (17 como titular y 12 de forma completa) y marcó ocho goles. Pese a la plena confianza que le dieron los Barros Schelotto y los aplausos que se supo ganar en la Bombonera, no alcanzó a dar el salto de calidad para transformarse en un imprescindible. Juan Román Riquelme fue contundente al marcar que su mejor partido había sido en un torneo de verano frente a Estudiantes. Sólo si la dirigencia logra bajar sustancialmente las pretensiones del San Pablo existirá la posibilidad de que regrese. Mientras tanto, Boca se enfoca en cubrir ese lugar con la mirada ya puesta en la próxima edición de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario